Riquelme, diez años de homenaje al fútbol


Román es un pibe normal. Sencillo, tímido, humilde, reservado, introvertido. De los miles o millones de pibes que existen en los barrios de la Argentina. Normal. Como vos, como cualquiera… de esos que se sienten cómodos en su propio hábitat, y que fuera de él no tanto, y hasta se los puede prejuzgar de aburridos.
Román nació y creció en un barrio precario de la localidad de San Fernando, en la zona norte del conurbano bonaerense. Hijo mayor, entre 11 hermanos, a quien la pelota le fue abriendo caminos en la vida. Iniciado en La Carpita, formado en Argentinos Juniors, empezó a ser parte de los negocios del futbol cuando llegó a Boca y dio su salto para jugar en Europa.
Por qué debería cambiar entonces este pibe sencillo, tímido, reservado, introvertido? Román es un tipo normal que tuvo que dejar de jugar a la pelota para empezar a jugar al futbol, llegando a ser ídolo incondicional para muchos, amargo y fracasado para otros tantos.
Román es un pibe normal, pero Riquelme es un futbolista diferente. Especial, cerebral, inteligente, líder. De los pocos que existen en su estilo en el futbol mundial. Como Rivaldo, como Zidane, como Valderrama… de esos que llevan el don de la genialidad, los que nos quieren hacer creer que jugar al futbol es simple, que como la pelota es redonda no tiene secretos, y nos enseñan que la astucia es un arma fatal para generar el desequilibrio.
Riquelme hace en una cancha lo que muy pocos jugadores saben hacer. Conduce a sus equipos optimizando recursos cuando fuera necesario, comprendiendo el juego y los movimientos de las fichas. Como en el juego de ajedrez sabe que existen diferentes estrategias para las distintas situaciones. Entonces Riquelme se las guarda secretamente para dar jaque mate en el momento y lugar indicados.
Juan Román Riquelme es un jugador de colección, que el próximo sábado 11 de noviembre cumple sus primeros 10 años en el futbol profesional. Diez años de homenaje al futbol.

2 comentarios to “Riquelme, diez años de homenaje al fútbol”

  1. CHIC-HANDSOME Says:

    welcome

  2. Facundo Says:

    la verdad,que riquelme ees el mejor diez del mundo despues de maradona…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: