Mucha banca


Román y Martín son dos jugadores de fútbol que cuentan con un importantísimo palmarés. Envidiable (o admirable) seguramente por una inmensa mayoría de jugadores, cualquiera fuera la categoría o el equipo del mundo en que se desempeñen. Mucho más todavía envidiable (o admirable) para los amantes de este deporte, incluídos los periodistas deportivos. Repasemos:
Román ha logrado en su trayectoria parcial 9 torneos. Seis con la camiseta de Boca y tres en seleccionados argentinos juveniles. Es probable que en muchos de estos títulos haya sido la figura de su equipo. Además se puede mencionar la semifinal alcanzada con el humilde Villarreal enfrentando a los gigantes europeos en la Champions League.
Martín, tiene 12 títulos alcanzados. Once con Boca Juniors y el restante con Estudiantes de La Plata que significó el ascenso a la primera división. Posiblemente haya sido el goleador de su equipo en la mayoría de aquellos torneos.
Es cierto que Román y Martín forman parte de un equipo, y que ninguno de ellos por sí solos son invencibles. Pero sí es cierto que siempre fueron jugadores fundamentales en sus equipos. Es decir, que fueron elementos vitales en los campeonatos ganados.
Sin embargo, Román y Martín necesitan demostrar permanentemente sus respectivas condiciones de jugadores importantes y desequilibrantes. Volver a abrir su crédito con el hincha exitista y el periodista mediocre. Buscar una y otra vez un nuevo aval que les permita ser un digno profesional porque ante el menor traspié el Informe Veraz los convertirá en morosos incobrables. Yo sospecho que ellos se gurardan algunos ahorros debajo del colchón.

Anuncios

Una respuesta to “Mucha banca”

  1. Matías Maciel Says:

    Muy buena entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: