Hay equipo

Mas allá del exitismo reinante que predomina el futbol argentino, de los desórdenes económicos que padecen y/o provocan los dirigentes de los clubes, de las tentadoras y efectivas amenazas de los verdes billetes ofrecidos desde los poderosos de europa, aún hay ejemplos concretos para demostrar que se puede armar y mantener equipos competitivos. A la altura de la historia del futbol argentino. Estudiantes y Boca son buenas razones para creer que es posible.
Es indudable que Boca es “el” animador en los tiempos que corren desde el inicio del siglo XXI. Con algunos bajones lógicos o comprensibles, pero de presencia casi permanente entre los punteros para cada competición en la cual participa. Aunque no es de mi simpatía quien se destaca en la cabeza dirigencial boquense, creo justo reconocer que los objetivos deportivos -en cuanto al fútbol, al menos- han sido logrados de manera brillante y sin conformismos. De lo contrario es imposible pensar que Boca tenga hoy el prestigio deportivo que tiene, incluso a nivel mundial. Independientemente del resultado de mañana por la Copa, el club de la ribera tiene un buen equipo.
Estudiantes de La Plata, no sólo por ser el último campeón, es un verdadero equipo de fútbol. No se relajó para nada después de haber conseguido el último Torneo Apertura. Incluso da la sensación de haber encontrado mejor juego y más confianza en lo que va del Clausura. Lo demuestra en los partidos importantes. Lo hizo en la última final, levantando un resultado en contra. Volvió a sacar pecho frente al puntero San Lorenzo en el presente torneo. Y lo ratificó en el clásico platense el último domingo, con 10 jugadores desde el minuto 3 y con un gol abajo para terminar ganando 2 a 1.
Es difícil no hacer responsable de este presente al Cholo Simeone. Un fanático del fútbol y del trabajo. Pero además se lo nota querido por sus jugadores, optimista, motivador. Me gustaría ver al Pincha en la próxima Libertadores con el protagonismo que hoy reluce en el ámbito vernáculo. No creo que no sea posible. Hay equipo.

Una respuesta to “Hay equipo”

  1. Matías Maciel Says:

    Es pobre el papel que hasta ahora han hecho los argentinos en la Libertadores 2007. A esta altura ni recuerdo cuáles fueron las campañas que llevaron a Gimnasia y a Banfield a jugarla. En cambio, Estudiantes, que fue uno de los dos mejores de 2006, la jugará en 2008. Estamos a destiempo. Ojalá pueda mantener “el equipo”, el Pincha. El gran papelón, sin duda, fue el de River.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: