Asunto liquidado


Aunque las matemáticas puedan decir lo contrario, me parece que el campeón del Clausura ’07 ya está definido. Y el premio para el equipo de Ramón no tiene discusiones.
Sin embargo, este torneo por suerte ha tenido (y aún tiene) grandes rivales hasta el final. Al menos hasta la próxima fecha, que es la penúltima.
Lo bueno y saludable es que la disputa ha sido entre equipos bien conformados, que han sabido conformar a sus respectivas hinchadas, incluso cuando el resultado haya sido negativo. San Lorenzo, que probablemente el domingo se convertirá en el nuevo campeón, resultó ser un equipo inteligente, pragmático, ganador. Un equipo que sin ser vistoso supo desde la primera fecha que su fortaleza era trabajar los partidos y aguantar. Posiblemente, el esquema del Pelado Díaz tuvo mucho de los planteos que tantos éxitos le dieron a Carlos Bianchi.
Casi siempre corriendo desde atrás lo siguieron Boca Juniors y Estudiantes de La Plata. Ambos supieron demostrar ser en el juego equipos más vistosos, más arriesgados y comprometidos con el resultado.
Boca, por su parte, probandosé a sí mismo si era capaz de dar pelea en dos frentes (Torneo Local y Copa Libertadores). Y aunque el campeonato argentino es a esta altura un eminente adiós, y la Copa lo encuentra en una dura prueba de cara a la revancha en semi, aún cuando el objetivo del éxito no se cumpla, ha sabido demostrar que su talla es demasiado grande y está a la altura de su historia y sus exigencias.
También Estudiantes, en su intento de revalidar su título del Apertura ’06, deja claro que también gusta, gana y a veces golea. Sin relajarse ni aburguesarse, como muchas veces le pasó a algunos campeones. Este equipo de Simeone sale a ganar en cualquier cancha y juega para el espectáculo. Arriesga hasta el último minuto, y casi siempre se lleva su premio.
Por eso digo que ha sido saludable lo que vimos en el Clausura. Los 3 equipos han sido dignos competidores. Como dato estadístico vale recordar que San Lorenzo ganó cuando se enfrentó con Boca en la Bombonera; los de Russo se llevaron los 3 puntos de La Plata en su visita a Estudiantes; y el Pincha se impuso en su partido frente al Ciclón.
Así sí que vale la pena el campeonato argentino. Así sí que será más meritorio el campeonato para San Lorenzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: