Pronóstico reservado… para Argentina


Insisto: qué lástima que Brasil no haya llegado con todas sus estrellas a la presente edición de la Copa América! Luego de haberse jugado poco más de la mitad de los partidos de la primera fase, vuelvo a lamentar la ausencia del mejor equipo que pudo haber presentado el seleccionado pentacampeón del mundo.
Y digo esto, porque hasta ahora se ha podido ver un nivel bastante más que aceptable en lo que va del torneo. Con 33 goles en 10 partidos, algunos resultados un tanto sorpresivos, otros algo abultados, y en general buen juego.
Creo que sumado a esto, la participación de los más destacados jugadores brasileños que brillan en el mundo (Ronaldo, Kaká, Ronaldinho…), hace suponer que la Copa América hubiera sido aún más atractiva. Es cierto que la historia dirá que una copa ganada equivale a una copa ganada; lo mismo sucede con los goles: todos valen uno. Pero está claro que el gol de Maradona a Inglaterra en una definición para acceder a semifinal del Mundial 86, fue mucho más importante que el gol de Messi en el Barcelona frente al Getafe. Si bien éste último, en cuanto a estética fue casi idéntico, las condiciones del contexto fueron diferentes por completo.
Con la Copa América se puede adoptar criterios muy similares. La Selección Argentina llegó a Venezuela pura y exclusivamente para alzarse con el trofeo. Lo contrario será no cumplir el objetivo. Distinta, pero no menos exigente, hubiera sido la responsabilidad sabiendo que el “scratch” llegaría con su elenco estelar.
Sin embargo, cuando de obtener un logro se trata, a mi me gusta tener que enfrentarme a los mejores. Nunca estuve de acuerdo con los que a priori buscan sacar ventajas de cualquier forma. Del tipo, “ellos tienen 3 titulares lesionados”, “ojalá les echen a uno en el primer tiempo” o “que nos cobren un penal para jugar más tranquilos”.
Contrariamente a Brasil, La Argentina llega esta vez con sus mejores jugadores. Incluso creo, que mejor que los que llevó al último Mundial 2006. Aún con la ausencia de Saviola (que claramente resta jerarquía), me parece que la vuelta de Verón a la Selección (especialmente a la formación titular)convierte al equipo en finalista indiscutido para el partido del 15 de Julio. Si mis cálculos no fallan, el resto pelea por el 2do puesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: