Números

Fue una fecha un tanto distinta ya que los partidos se jugaron entre martes y miércoles. Y sin embargo, resultó ser una fecha muy picante.
En principio porque hubo 34 goles, que no es poco si tenemos en cuenta que cada vez resulta más difícil superar (e incluso alcanzar) los 3 goles de promedio por partido.
Hubo varios encuentros con resultados cambiantes, donde hasta a poco tiempo del final se mantuvo el suspenso. En la mitad de los partidos, el equipo que dio apertura al marcador (Racing, Banfield, Estudiantes, Argentinos e Independiente) terminó con las manos vacías. De los 5 que dieron vuelta el resultado, sólo Lanús y Boca lo hicieron en condición de visitante (también se puede remarcar como valor añadido que lo hicieron en duelos clásicos).
En las primeras ubicaciones, con sólo 4 puntos de diferencia, se ubican 8 equipos. En el caso que River llegara a ganar el encuentro que tiene suspendido frente a Newell’s, también se sumaría a aquél lote ampliando el cupo a 9 equipos. Casi la mitad de los participantes.
Otro caso relevante de la 5ta. jornada del Apertura, fue la participación de los extranjeros en los goles: 20,6% (aunque dos de ellos fueron en contra de su propio arco). Hasta acá, el único foráneo que había cruzado la línea de gol en el Apertura era Santiago Silva con la camiseta de Gimnasia (LP) -hoy jugador de Vélez-. Para el argentino Matheu (Independiente), el uruguayo Salgueiro (Estudiantes), el paraguayo Da Silva (Newell’s) y los chilenos Edwin Ávalos (Racing) y Alexis Sánchez (River) se trató de su debut goleador en el Fútbol Argentino.
Cuando las opiniones coincidían en su gran mayoría que el campeonato amagaba con ser de los más aburridos y chatos de los últimos años, parece que la baraja volvió a repartirse y hay muchos que renuevan las expectativas.
Es cierto que muchas veces los números son datos fríos. En otras ocasiones, ayudan a sostener con distorsión la realidad. Pero hay casos en los que no viene mal echarles una miradita. Esta vez me pareció oportuno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: