Ménage à trois


Si bien aún la grilla de posiciones continúa con muchos equipos concentrados en pocos puntos, recién en la fecha 9 se empiezan a vislumbrar los más fuertes candidatos al título. No sólo porque se sitúan en lo más alto de la tabla, sino que además parece que saben sobreponerse a tiempo de sus propios tropiezos.
Tales candidatos serían entonces Independiente, Boca y River. Los 3 clubes más grande del fútbol argentino por historia. En ésta última jornada los 5 clubes grandes sumaron de a tres, aunque Racing y San Lorenzo bien podrían haberse quedado con una unidad. En cambio, los tres grandes que se perfilan en la lucha por el título lo hicieron con claridad y autoridad.
Independiente tenía en los papeles una prueba muy dura. De visita en el mítico “Cementerio de los Elefantes” de Colón de Santa Fé. El cuadro de Astrada esperaba al líder con la intención de hacerle sentir que el escenario es muy complicado, y que tan sólo una semana atrás había sido Boca el último elefante en caer. No fué suficiente eso ni la buena tarea de Grisales (sólo le faltó la definición). El cuadro rojo tiene a un goleador que no se conforma con lo que tiene y quiere más.
Boca también tenía una visita difícil. Sin embargo Banfield no estuvo a la altura del partido ni de Palermo. Muy flojo en el medio campo y en defensa, más algunas jugadas polémicas que determinaron el resultado en 30 minutos de partido. Los de Russo que salieron con la necesidad de ganar, sabiendo los resultados del resto de los partidos, pudieron resolver el trámite a la perfección.
Por su parte River, jugaba dónde más cómodo se siente y donde logra demostrar su talla de equipo arrollador, aunque la visita de Lanús era a priori de riesgo. Cuando la pelota empezó a rodar El Millonario se impuso con un juego vistoso y ganador. Las figuras de Belluschi y el chileno Sanchez fueron demasiado para el esquema granate.
Creo que desde la próxima fecha se empieza a jugar un nuevo torneo, el de los 3 firmes candidatos al título.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: