El primer fusible

Es moneda corriente en el fútbol actual que ante la menor racha desfavorable que se presente en cuanto a resultados, la consecuencia sea como alternativa de cambio buscar otro Director Técnico en reemplazo del “ineficiente” entrenador actual. De esta forma, se entiende que los nuevos aires provocarán una inyección de ánimo en el alicaído plantel.
En el fútbol argentino esta práctica resulta no sólo habitual sino que además excesiva. En lo que va del presente torneo, son 5 los DT’s que han sido despedidos o abandonado por propia decision sus respectivos equipos. Estos son: Caruso Lombardi (acaba de vincularse como nuevo entrenador de Newell’s), Pacho Maturana, Antonio Mohamed, Pablo Marini y Guillermo Rivarola.
De los 20 clubes que participan en la Primera División del Fútbol Argentino, ninguno de sus equipos es conducido con una antigüedad superior a los 2 años por quienes respectivamente los dirigen al día de hoy. Es decir, que no hay entrenador que haya llegado antes del 2006 y aún permanezca en sus funciones.
Tal vez sea el fútbol inglés uno de los que mayor continuidad otorga a sus “managers deportivos” en el plano internacional. Así es como la apuesta apunta a un proyecto serio y con coherencia a largo plazo. Permitiendo al encargado de la plantilla ejecutar la estrategia que considere más conveniente en función de los objetivos pactados al momento del arribo a la institución.
El caso más destacado en la Premier League es el de Sir Alex Ferguson, quien llegó al Manchester United en el año 1985 y va por su temporada 23ra. Lo sigue su par del Arsenal F. C., Arsene Wenger con 11 años ocupando su posición. Del resto de los clubes, poco más de la mitad de los equipos que participan en la máxima categoría inglesa (11), tienen menos de 2 años de antigüedad.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: