Salvemos al Fútbol


Bajo el número de Expediente 4701-D-2007, se encuentra en Trámite Parlamentario con fecha 24/09/2007 un interesante proyecto de resolución impulsado por los diputados Carlos Raimundi, María América Gonzalez, Leonardo Gorbacz, Marta Maffei y Eduardo Di Pollina, que se puede leer acá. Su rótulo de Sumario pretende “Solicitar al Poder Ejecutivo disponga la intervención de la Asociación del Futbol Argentino, ante los reiterados actos graves en que se ve involucrada dicha asociación”.
Es de público conocimiento por quienes amamos este deporte, las incesantes irregularidades que desde el ejercicio de su mandato el Presidente de la Entidad máxima del fútbol ha ido practicando. Todas ellas con la connivencia de los dirigentes de los clubes asociados, dispuestos a convertirse en sus secuaces, sea ello por acción, omisión o necesidad.
La finalidad del proyecto apunta a “prevenir todo tipo de violencia, promover la solvencia patrimonial de los clubes afiliados, elevar el nivel competitivo de los torneos locales y el nivel técnico y la imparcialidad de los arbitrajes; desalentar el éxodo de los jugadores; y revisar aquellos contratos lesivos a los intereses de la Asociación, las entidades asociadas y la función social del deporte en general”.
Asimismo, se exponen en análisis todos los casos previstos por la ley por los cuales se justifica la intervención solicitada. Entre ellos se encolumnan los siguientes puntos:

1. Violación del estatuto
a. Responsabilidad
b. Incumplimientos
2. Resguardo del interés público
a. Democracia interna
b. El negocio de la TV
b1. El contrato de la AFA – TyC
b2. Distribución o concentración del ingreso?
c. Violencia
c1. Violencia y Negocios
d. Clubes deficitarios
e. Fraude y engaño
3. Irregularidad no subsanables
4. No pueden cumplir con su objetivo
5. Nuestra responsabilidad

Por mi parte celebro esta iniciativa que si bien es cierto ha llegado con un retraso considerable, no deja de ser bienvenida. Como se puede apreciar en la lectura del mismo no hay dudas (nunca las hubo) que la AFA de Julio Grondona es una organización mafiosa con fines exclusivamente comerciales para los cuales utiliza un modus operandi horrorosamente extorsivo y humillante.
Esperemos tener en breve novedades del avance del proyecto. Dado que parece ser imposible de impedir la continuidad del Jefe, gracias al tejido de alianzas y favores que él mismo ha sabido crear. Bueno sería de una vez por todas bajo el amparo de la ley alcanzar el procedimiento debido para dar lugar al crecimiento saludable que el futbol argentino se merece.

Anuncios

Una respuesta to “Salvemos al Fútbol”

  1. Beto Parrottino Says:

    Hola Mauro.
    La AFA es eje, a partir de ella devienen las alternativas del fútbol como institución, y en los últimos años los problemas gravísimos se suceden con notoria regularidad. Julio Humberto Grondona es responsable de los problemas en carácter directo. Cúantos lucros, cuantas muertes, y todo pasa. Todo pasa las pelotas, primero por qué pasa, después a solucionar. El tiempo pasa, los cambios se esperan.

    Buena entrada, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: