En la cima del mundo

A mediados de diciembre próximo se conocerá quién es, a criterio de todos los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales integrantes de la FIFA, el mejor jugador de fútbol del mundo en función del desempeño realizado durante el año en curso. En estos días la Federación, ha dado a conocer la lista de los candidatos entre los cuales se deberá elegir al mejor del 2007.
Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Carlos Tevez son los jugadores nacionales que han sido elegidos para integrar la lista de candidatos. Sin embargo, es el jugador del Barcelona quien cuenta con verdaderas chances entre los tres para alcanzar el galardón. De todos modos, es motivo de orgullo ver también a Carlitos y Román en los primeros planos para tan relevante reconocimiento.
Puede resultar algo extraño la inclusión del 10 argentino. Si bien en su primer semestre del año fue la figura vital para la obtención de la Copa Libertadores para Boca Juniors, todavía muchos subestiman la relevancia del torneo sudamericano en el fútbol mundial. Por el lado de Tevez, en su primer año tras la llegada al fútbol de Europa, y a pesar de haber luchado por no descender, consiguió la nota suficiente para aspirar al premio.
La Argentina, al igual que Brasil, estará representados por tres futbolistas. Pero es Kaká el verdadero rival de Messi y máximo aspirante a ser consagrado con el premio mayor. Los dos meses que restan del año, serán decisivos para la elección, y en este escenario el argentino viene avanzando a pasos de gigante, con goles en casi todas sus presentaciones y muchos de ellos espectaculares.
Los ganadores de los últimos cinco años han sido: Ronaldo (2002), Zinedine Zidane (2003), Ronaldinho (2004 y 2005) y Cannavaro (2006). ¿Habrá llegado la hora para que un nuevo argentino se suba al podio de los mejores?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: