Que sea justicia


En medio de tanta crítica hacia el arbitraje argentino, durante la tarde del viernes los secretarios generales de los 2 gremios de árbitros (S.A.D.R.A. y A.A.A.), llamaron a rueda de prensa para sumar fuerzas y defenderse de las contínuas críticas que han estado soportando de parte de jugadores, técnicos y dirigentes de los clubes de fútbol.
Por parte de S.A.D.R.A. asistió el ex árbitro Guillermo Marconi. Del lado de A.A.A., lo hizo Alejandro Toia. Fue Marconi quien hizo uso de la palabra y manifestó su repudio por sentirse “usados para justificar una derrota o por problemas políticos en los clubes…”, a la vez que remarcó la posibilidad de aplicar el artículo 195 del reglamento para sancionar a todo aquel que agravie a sus colegas en medios periodísticos.
Me parece justo bajar un poco los ánimos en contra de las actuaciones de los “hombres de negro”. Muchas veces discrepo con la manera de juzgar los fallos de aquellos por parte de los periodistas, después de haber visto la acción en reiteradas repeticiones e incluso en cámara lenta. No conforme con eso, suelen complementar con una catarata de calificativos despectivos en referencia al referí hasta la finalización del partido.
Pero precisamente es Marconi quien desde hace unos años comenzó a ocupar protagonismo en lamentables programas de televisión. Espacios donde se intenta vender con seriedad profesional la actualidad periodística deportiva (especialmente fútbol), cuando en realidad se trata de un coro de panelistas miserables e inescrupulosos que suben o bajan a modo de elegios a cuanto futbolista o dirigente se les ofrezca en términos económicos, por supuesto. Un verdadero circo para quien gusta hacerse el payaso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: