La Selección de todos


Otra vez las Selecciones Nacionales de Sudamérica vuelven a enfrentarse en las Eliminatorias clasificatorias del Mundial 2010 que se disputará en Sudáfrica. Desde este fin de semana hasta mediados de Octubre del año 2009, competirán en duelos directos en condición de local y visitante para conseguir una de las 4 plazas disponibles para participar del máximo evento en el fútbol mundial.
La Selección Argentina es junto a Brasil uno de los grandes favoritos. Aunque en las últimas participaciones logró con cierta holgura la clasificación, se trata de una dura competición en la que debe demostrar su supuesta superioridad. La no obtención de alguna de las vacantes sería considerado un fracaso absoluto, dada la jerarquía de sus jugadores en el plano local como internacional.
El primer partido es este sábado frente al conjunto chileno, conducido por Marcelo Bielsa, y será muy valioso comenzar con un triunfo para superar las presiones propias del debut. El escenario elegido es como siempre el estadio de River Plate. Sin dudas, es por historia la casa de la celeste y blanca, pero bueno sería de una vez por todas hacer las veces de local en los diversos estadios repartidos en el interior del país.
Las ciudades de Córdoba, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, entre otros, cuentan con grandes estadios para llevar a cabo esta clase eventos. Se trata además, de una buena manera de brindar la oportunidad al resto de los argentinos de sentirse parte de la Selección Nacional de fútbol. Es una sana forma de alcanzar la identificación a la vez de federalizar en concreto el deporte.
Brasil por su parte debutará en su tierra, por la 2da fecha en el Maracaná de Río de Janeiro. Sin embargo, ha anunciado que utilizará además otros dos estadios con el correr de la competencia. Así, sumado al prestigio indiscutido que posee en el mundo entero, se permite llegar a los miles de hinchas que tiene en todo el país, y los invita a sentirse parte de sus logros. No sólo en el jogo bonito son mejores.

Una respuesta to “La Selección de todos”

  1. Va derecho al pisadero « Fútbol en Ojotas Says:

    […] Selección Argentina deberá recibir al combinado boliviano en tal escenario como algo inevitable. Acá dije que es hora que al equipo argentino lo podamos disfrutar los argentinos en los diferentes […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: