Es la hora de alentar

Con el equipo titular confirmado, la Selección Argentina se presentará el sábado en el Monumental de Buenos Aires en busca de conseguir un lugar en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Abondanzieri, Zanetti, Demichelis, Milito, Heinze, Maxi Rodriguez, Mascherano, Cambiasso, Riquelme, Tevez y Messi son los once elegidos por el Coco para el primer examen frente al Chile de Marcelo Bielsa.
Aunque no estoy de acuerdo por completo con las convocatorias del técnico (me hubiera gustado que citara a Crespo y Aimar, por ejemplo), sí apoyo las decisiones para haber conformado el 11 inicial. Festejo las presencias de Demichelis, la vuelta de Maxi, el respaldo a Riquelme y la elección de Tevez por encima del Kun.
Es cierto que en las posiciones de defensores centrales hay un buen número de candidatos de jugadores argentinos. Pero haber prescindido de los servicios de Demichelis para representar a la celeste y blanca en los últimos años, especialmente el Mundial de Alemania, resultó un tanto injusto. El jugador de Bayer Munich además, ofrece la posibilidad de jugar por izquierda, derecha o como volante central.
Contar nuevamente con Maxi Rodriguez es una verdadera alegría. El ex Newell’s y actual capitán del Atlético de Madrid se metió al hincha argentino en el bolsillo con aquel golazo frente a México. Ofrece fútbol y sacrificio incondicional. Es el sucesor natural del Cholo Simeone. Y compite de igual a igual por la posición derecha del mediocampo con un peso pesado como la Brujita Verón.
La convocatoria de Riquelme fue el tema de discusión y polémica más resonante de las 23 citaciones. Sumado a la gran resistencia que tiene el 10 por parte del hincha (tanto como adhesiones), la falta de competencia oficial es el argumento más sólido para dudar acerca de su aporte actual. Está claro que Basile confía en sus condiciones. Yo también.
El lugar para acompañar en la delantera a Messi, disputada por Carlitos y el Kun, terminó quedando en poder del Apache. El excelente arranque de Agüero en el torneo español, dió lugar con toda lógica a las dudas hasta último momento. Se trata de dos jugadores de una técnica imposible de ignorar. Estando los dos en alto nivel, yo también me hubiera jugado por Tevez. Tan sólo porque cuenta con mayor experiencia en Selección.
Es la hora de empezar el camino a Sudáfrica. Es la hora de apoyar a los jugadores. Es la hora de alentar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: