Estrategias

carlos-ischia-2.jpg

Cuatro fechas pasaron desde la última vez en que un DT había sido (con cordialidad) invitado a alejarse de su puesto de trabajo. En aquella ocasión, Guillermo Rivarola estuvo a cargo de la dirección técnica de Olimpo de Bahía Blanca durante tan sólo 10 partidos. Su llegada había sido avalada por la Comisión Directiva pues se creía conveniente delegarle el sitio a un técnico con experiencia en Primera (aunque fuera escasa), en lugar de darle continuidad a Leonardo Madelón, estratega y artífice elemental de la brillante campaña en el reciente ascenso.

Esta tarde, la nueva víctima de la intolencia y la urgencia de resultado se llama Carlos Ischia. Su (ahora ex) equipo Rosario Central (único por debajo de Olimpo) no logra salir de la última ubicación de la tabla de posiciones, y su situación en la tabla de promedios del descenso es poco mejor que aquella. Junto a su eterno rival, Newell’s Old Boys, siendo el canalla proveedor histórico de estrellas del futbol argentino, es un paradigmático caso del desfalco económico institucional que vive el club desde hace décadas.

Sin embargo, a pesar de la innegable realidad en que se encuentra el club de arroyito en el torneo argentino, vale la pena destacar algunos datos que sirven de atenuantes al trabajo realizado por Ischia y cía. Dado el bajísimo presupuesto disponible, excepto algunos pocos jugadores, como el Kily Gonzalez, Azconzabal y Papa entre otros, la gran mayoría del plantel está integrado por jóvenes que han tenido la posibilidad de debutar en el presente campeonato.

Por otra parte, hay existe un elemento estadístico para nada despreciable. Si los partidos de fútbol tuvieran una duración de 75 minutos en lugar de los 90 reglamentarios, hasta la fecha 13 del Apertura actual, Rosario Central hubiera estado gozando de la segunda colocación en vez de la 20°!!! Esto último es una muestra del costo de tener que asumir la pesada lucha por mantener la categoría con muchachos carentes de experiencia. Mientras tanto, los experimentados y (nunca mejor dicho) canallas dirigentes centralistas hacen pasar al que sigue.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: