Futurama

tocalli.jpg

El ciclo del cuerpo técnico más exitoso del fútbol juvenil argentino ha llegado a su fin. El dúo conformado por Pekerman y Tocalli por el año 1994, obtuvo en los 10 años que compartieron la conducción del seleccionado sub-20 los campeonatos mundiales de Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001, más los sudaméricanos de Chile 1997 y Argentina 1999.

En 2004, al asumir Pekerman la Selección Mayor, Hugo Tocalli tuvo como colaboradores a Pancho Ferraro en un comienzo y a Miguel Angel Tojo luego. La senda de logros continuó dando sus frutos, con la misma filosofía de trabajo, y de nuevo los juveniles argentinos levantaron la copa en Holanda 2005 y Canadá 2007.

Por estos días, horas después de la nueva reelección (con exponente n) del Presidente de la AFA, el titular de Viamonte 1366 le acaba de comunicar a Tocalli la dura noticia de no darle continuidad a su ayudante Tojo en el cargo. A lo que Tocalli, respondió con códigos diferentes de los cuales se rige Grondona, su decisión de renunciar por no estar de acuerdo con el mandamás al respecto.

Es cierto que la Argentina es una tierra fértil en la cosecha de jugadores de fútbol. De cualquier manera subestimar la labor realizada por este grupo de entrenadores y no hacer el intento por mantenerlos en sus puestos es una gran falta de ignorancia y de coherencia por parte de la AFA.

Quizás se trate de otro ejemplo más del modelo de política argentina que se ve reflejado en el fútbol. El trabajo de formar jóvenes para el futuro debe ser un aspecto de enfoque fundamental en una sociedad con tantos conflictos como la nuestra. Pero sí, ya sé… todo pasa…

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “Futurama”

  1. entretanto Says:

    Y ahora el Checho Batista, ¿qué te parece?

  2. mauro29 Says:

    Me gusta el Checho. Es un tipo trabajador, serio, de perfil bajo. Además en sus años como DT estuvo trabajando entre Primera y Nacional B con equipos en los cuales la mayoría de sus profesionales son más bien pibes. Con esto quiero decir que en cierta forma ya está acostumbrado al trato con menores.
    Como si fuera poco, hizo inferiores en Argentinos Juniors.
    Ojalá que le vaya bien, pero aún así esto no limpia la pésima decisión de la AFA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: