¿España va bien?

Como si fuera un virus del torneo Apertura en la Argentina, la Liga de las Estrellas en España sufre del síndrome de la irregularidad fecha tras fecha. Aunque los equipos que van a la vanguardia de la grilla de clasificaciones son quienes se esperaban a priori y mas o menos los mismos que terminaron en similares condiciones la temporada anterior. La nota es que los resultados de los partidos escapan a toda lógica en cada jornada.

El líder Real Madrid (25 pts), es capaz de golear en el Mestalla al Valencia 5 a 1, perder con el Espanyol y el Sevilla, o no sumar más que uno frente al recién ascendido Valladolid. Uno de los escoltas Barcelona (24 pts), por su parte, con jugadores como Ronaldinho, Henry y Messi (en su mejor racha goleadora), iguala sin goles con el Racing de Santander, el Osasuna y en un gol con Valladolid. Mientras que sufre la derrota con Villarreal (y sin Riquelme…) y se devora casi sin transpirar al Betis, Sevilla, Zaragoza y Atleti.

El otro escolta, el Villarreal (y sin Riquelme…) es vapuleado por el Madrid con un 0 a 5 en el Madrigal, y también por el Zaragoza, pero supera con holgura al Barcelona y al Valencia. Y luego de cada partido en que sale victorioso, se remarca que la meritoria campaña del equipo amarillo es tal y sin Riquelme (!!!). En el pelotón que viene detrás, Valencia (21 pts), Atlético de Madrid (20 pts), Espanyol (19 pts) y Zaragoza (17 pts), más Sevilla (15 pts y un partido menos) no son excepción en el sube y baja de los resultados.

Valencia en medio de una crisis, tras la expulsión de su DT cuando el equipo marcha en 3er lugar y en puestos de Champions, sin empates gana todos los partidos frente a equipos de media tabla hacia abajo, y pierde todos versus los que están en las primeras colocaciones. Espanyol y Zaragoza sorprenden en todas sus presentaciones, para bien y para mal, y sin embargo siguen a tiro y con expectativas de puestos europeos.

Por el lado del Sevilla la cosa está dificil para explicar. Es el cuadro que mejor juega y que más ha crecido en los últimos años en España (y es probable que en Europa), pero los los cinco partidos ganados y los cinco perdidos, sobre diez, hacen que se dude de la regularidad que supo ser su bandera. El éxodo de su DT es otra incógnita y la posibilidad de Manolo Jiménez de plasmar su trabajo con los juveniles tan importante en el proyecto sevillista de Juande Ramos.

Y por último, como no sería de otra manera, el Atletico de Madrid es parte de este juego tan incierto en España. Armado con un equipo de estrellas (casi contrata a Riquelme) a comienzo de temporada, candidatazo a ganar la UEFA y con un Kun Agüero letal. Gana y entusiasma a su incansable afición, pero cae derrotado y sin excusas ante el Madrid, el Barsa y el Villarreal (y sin Riquelme… ).

espana.jpg

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “¿España va bien?”

  1. Nacho Says:

    Querido Mauro:
    Lo que usted describe lo vivo de cerca y me cuesta la pasta que invierto en quiniela ya que acertar el resultado de un partido se pone cada vez más difícil. Pero debo ser sincero y decir también que a pesar de ello la liga 2007/08 pinta más entretenida que la anterior. No se sabe aún si se emparejó la cosa hacia abajo o hacia arriba, yo por el momento creo que los que comparten posiciones con los dos candidatos de siempre este torneo se los ve mejor, tenga en cuenta que el Sevilla tiene un partido menos y si lo gana se pone más cerca de la conversación. El Atlético sin F.Torres está mejor como el Villarreal, el Valencia, El Espanyol, que tiene muchos jugadores talentosos como el mismo Zaragoza. Va a estar lindo por arriba cuando se estén por definir los puestos UEFA como abajo cuando se perfilen los tres descensos que ya se ven varios candidatos.
    Espero que siga así de inesperada la Liga y que mi puntería en la quiniela no se vea burlada por las primeras apariencias.
    Desde Sevilla, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: