La tercera vía

Cuando gran parte de la prensa del fútbol mundial dedica el mayor esfuerzo en elevar el nivel de Messi y Kaká, sumándose así a la campaña por la elección del Balón de Oro 2007 y llevando la disputa al terreno de la polarización entre el argentino o el brasileño de manera exclusiva, yo voto por el inglés Steven Gerrard.

Siendo partidario y defensor del fútbol sudamericano, encuentro que el nivel exhibido por mediocampista del Liverpool sitúa a éste por encima de aquellos. De todos modos, es claro que se trata de una cuestión de gustos, y a la hora en que el Barcelona y el Milan salen al campo de juego, Messi y Kaká demuestran porqué son tan valorados.

Gerrard con sólo 27 años, parece saberlo todo. Es probable que sea uno de los jugadores más completo de la historia, aunque sólo por pudor, no me animo a asegurarlo. Su potencia física, se complementa con exelente pegada, precisión en los pases, presencia en ambas áreas, elegancia, inteligencia y corazón. Casi nada.

El Balón de Oro es un premio que otorga una revista especializada francesa, como resultado del voto de periodistas europeos. Desde 1956 y hasta el año 1994 el úniverso de candidatos estaba limitado sólo a jugadores de Europa. Más tarde abrieron el cerco para todos aquellos que estuvieran militando en clubes del viejo continente, sin importar su origen.

Por esta razón, el más grande jugador de todos los tiempos no tuvo la posibilidad de ser galardonado por este premio con tanta historia (ni tampoco Pelé). Sin embargo, en 1995 Diego A. Maradona fue reconocido con el Balón de Oro Honorífico en justo agradecimiento.

Etiquetas: ,

Una respuesta to “La tercera vía”

  1. Pedro Says:

    Estoy completamente de acuerdo, tron. Completamente.
    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: