Joven realidad

sergio-ramos.jpg

Poco tiempo menos que un año es el que acumulo de amistad con Pedro, y a la vez horas de mirar y hablar sobre fútbol en cantidades inagotables. Es así, como entre tantos jugadores, equipos, ligas y mundiales en más de una ocasión me ha insistido acerca de su admiración por su compatriota y lateral derecho del Madrid, Sergio Ramos.

Es claro que por ser integrante del club merengue lo tenía registrado, pero lo cierto que no lo había hecho con demasiado detalle. Por otro lado, al ser la posición de laterales cada día más escasa a nivel mundial, el consejo de Pedro resultó todavía más interesante. Y así fué como entre partidos de Liga española y eliminatorias de Eurocopa el hombre en cuestión acaparó mayor atención de mi parte.

Ramos es un jugador surgido de las canteras del Sevilla, quien con sólo 19 años y apenas 2 temporadas en la primera división del equipo andaluz, fue adquirido por el Real Madrid a cambio 27 millones de euros. Es titular indiscutido en la defensa del equipo madrileño y de la selección ibérica. Además de fuerza y temperamento, no es sorpresa sus apariciones en el área rival y que su nombre figure en el tanteador.

Hoy en día es díficil encontrar jugadores destacados en la posición de lateral, ya sea por izquierda o por derecha. Los de mayor prestigio son por desgracia quienes poca vida útil aún les resta en los campos de juego. Me refiero a Cafú, Roberto Carlos, Javier Zanetti y Paolo Maldini. Sin dudas, los cuatro ocuparán un lugar de privilegio en la historia. Luego, entre los más jóvenes puede que sigan los pasos de aquellos el senegalés Patrice Evra o el brasileño (cuando no) Dani Alves.

Por estos días Arrigo Sacchi, quien en su paso como manager deportivo del Madrid fuera determinante en la contratación del defensa, afirmó que por sus características Sergio Ramos va en camino a seguir la trayectoria de Paolo Maldini. Por cierto, para el futbol sería una muy buena noticia.

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Joven realidad”

  1. A.- Says:

    Buen consejo el de Pedro.

    Seré objetivo: efectivamente, es un muy buen jugador. Además, mete mucho huevo (cosa no muy común en la “nevera blanca”).

    Seré subjetivo: es el jugador de la Liga que más odio. (supongo que, siendo culé, eso habla bien de él).

    Otra historia: aqui no coincido, Mauro, no tiene (ni de lejos) la categoría de “Il Bello” Maldini. Y si el Madrid pagó 27 palos fue para lavar guita.

  2. mauro29 Says:

    Agus, la verdad que la comparación con Paolo Maldini es cuanto menos, precipitada. Te doy la derecha. Hace unos años, la prensa deportiva quiso hacer una movida tan absurda como divertida, cuando el Milan compró a un argentino para que fuera a futuro el sucesor de “Il Bello”… Se trata de Leandro Grimi quien se destacó (?) en Huracán y Racing, y hoy juega a préstamo en el Siena.
    Respecto a la subjetividad prefiero evitarla porque yo soy colchonero, así que imaginate…
    Abrazo grande!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: