Nací… en Boedo?

Desde la pérdida del valor de la moneda nacional en el año 2002 en la Argentina, la llegada de los extranjeros ha ido creciendo en forma masiva. En consecuencia, tal escenario ha sido aprovechado por los pioneros del mercado del fútbol para incrementar sus ingresos de color verde, con cierta envidia en ciertos casos, y con vergüenza ajena en otras ocasiones.

Como el fútbol no es excepción, no faltaron en aparecer quienes ofrecieron todo tipo de merchandising en forma de camisetas, relojes, despertadores, lapiceras, adornos y muchos etcéteras. También el negocio del turismo y la hotelería agregó en sus paquetes excursiones a los estadios de fútbol con el choripán previo incluído, a precios nada generosos.

Hace poco tiempo fue noticia que los jefes de las barras bravas ofrecían servicios de asesoría a sus colegas de otros países. Lo que significaba contratar el modus operandus para presionar a los dirigentes y jugadores para conseguir dinero, viajes para los partidos de visitante, cómo ingresar las banderas y desplegarlas, más algunos cantitos de tribuna customizado para el cliente.

En esta ocasión, no tengo la menor idea si se trata de uno de tales servicios ofrecidos, o si es un justo plagio de la brarra nipona del Tokyo FC. Sabida la buena fama de la hinchada del Ciclón, en cuanto a originalidad y creación de cantitos tribuneros, el grupo más llamativo del tablón del equipo japonés se florea con las canciones del Matador.

Mi oído parece escuchar que el estribillo es el mismo, pero me gustaría saber cuál es la traducción de “barrio de borrachos y faloperos…”

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Nací… en Boedo?”

  1. nacho Says:

    Gracias Mauro por este hallazgo, aluciné con ver esto no solo por ser de san lorenzo sino por como rompemos las barreras, solo falta Alfredo Casero haciendo pogo en japonés y cartón lleno. Saludos, Nacho

  2. mauro29 Says:

    En honor a la verdad, mejor le agradecemos a tu hermano Zeke. Fué él quien hizo el hallazgo y me lo hizo saber. Iba a mencionarlo en el post, pero me olvidé, así que aprovecho para agradecerle.
    Saludos primo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: