Pocas pulgas

“Vine a la Argentina para demostrarme a mi mismo que puedo desarrollar mi idea futbolística”. Mas o menos éstas son las palabras que Ricardo La Volpe repite en cuanta ocasión se le presenta ante el insistente acoso periodístico. Un acoso que tiene mucho de “No es hora de que te vayas?”, en lugar de conocer con mayor detalle cada uno de los conceptos que dan forma a la idea futbolística del ex entrenador de la Selección Mexicana.

En poco más de un año de trabajo en el fútbol argentino, los resultados obtenidos por el Bigotón lejos están de ser los que él mismo pretende. Es verdad que el año que lleva desde su arribo al país, debe ser separado en dos etapas por su paso por La Boca y Liniers. Y también es cierto que aún un año no debería ser tiempo suficiente para sentenciar el desarrollo de una idea a través de un equipo de trabajo.

Cada vez es más injusto la manera en que se reconoce (en el fútbol en particular, pero en cualquier ámbito en general) el trabajo de las personas. Es el éxito, o mejor dicho lo que llamamos “salir campeón”, lo que determina la aceptación de las capacidades. Ya sea el sujeto a juzgar jugador, director técnico o dirigente.

Bajo este criterio es que hoy en día, los únicos DT’s que se encuentran a salvo de la condena son Ramón Cabrero y Diego Cagna. Ni siquiera Russo, Ramón Díaz o Simeone hoy gozan del aura que los rodeara hasta hace 5 meses atrás.En el caso de La Volpe, pienso que su caracter con pocas pulgas es un efectivo fertilizante para el desarrollo de la idea del periodismo deportivo amarillo en la Argentina.

Su frontalidad y falta de filtro para declarar, es el alimento de mayor valor nutritivo para las aves rapaces de micrófonos y grabadores. A esto se suma su necedad para despreciar o subestimar a quienes piensan diferente por considerarlos sus enemigos.

“Se pude discrepar radicalmente de las ideas, denunciar las ideas y los comportamientos sin caer en la descalificación”, le dijo el presidente español a su par venezolano en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile el último fin de semana.

la-volpe.jpg

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: