Tú no has ganado nada

La recta final del torneo apertura tiene de protagonistas a 3 equipos que llegan con altas aspiraciones para llevarse el premio mayor. Durante la mayor parte, el campeonato tuvo un comportamiento raro, entonces sería posible que no fuera Lanús, Boca o Tigre el victorioso e inminente campeón argentino. Pero el golpe anímico recibido por Independiente parece ser no recuperable a esta altura del año.

La luz de 3 puntos de ventaja de Lanús serán determinantes siempre que no sufran alteración negativa luego de su visita por La Bombonera. La última excursión por la Boca tuvo como resultado un triunfo visitante que signficó para el local, haber desaprovechado el segundo de los triples championship point que necesitaba para quedarse con el tri campeonato, y que días más tarde se esfumaría a manos de Estudiantes de La Plata.

En aquel partido, el equipo granate ya tenía la base de la actual formación que presenta en la actualidad. Bajo la conducción de Ramón Cabrero, y los liderazgos (debido a la experiencia) de Chiquito Bossio y Rodolfo Graieb, los muchachos del sur sumaban minutos de vuelo en medio de un proceso de formación. A 13 puntos de distancia de la punta, el buen juego de Lanús le permitía hace poco menos de un año terminar con 31 unidades en la sexta colocación.

Seis meses más, al finalizar el clausura 2007, repetía la misma posición en la tabla, pero en esta ocasión sumaba 3 puntos menos y eran 17 los que lo alejaban del tope de arriba. También repetía el esquema de juego, su columna vertebral (salvo algunos pocos emigrados) y su DT. La campaña lejos de ser mala, no era lo suficiente como para soñar en grande y pelearles de igual a igual a los grandes candidatos.

Pero de la mano de la coherencia de Cabrero (y también de los dirigentes), el tiempo del Grana se adelantó y enhorabuena! Se trata de la propuesta que hace unos años viene desarrollando Velez Sarfield. La que le permite ganar campeonatos, participar de Copas Libertadores, sentir que no depende de las buenas adquisiciones de jugadores sino del buen trabajo de base.

Sería una gran noticia para el fútbol argentino que el año finalice con “éste” Lanús campeón. Sería un buen premio al trabajo de las divisiones inferiores, a la seriedad, a la astucia y por supuesto al buen juego. Sería una buena oportunidad para que aprendan los necios y copien los buenos ejemplos. También para acotar las excusas de quienes llegan para hacer sus negocios.

Y aunque deba discrepar con José Luis Félix Chilavert, pase lo que pase, no me quedo con eso de que la historia sólo recuerda a los que ganan.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: