Va derecho al pisadero

El 11 de octubre del año pasado año, la Selección Argentina fue derrotada ante España por 2 a 1 en partido amistoso. El enfrentamiento sólo tenía como argumento la reinauguración del nuevo estadio del Real Murcia, llamado Nueva Condomina. Y a pesar que el encuentro no llegaba cargado de grandes expectativas, lejos estuvo el escenario de la altura del acontecimiento.

El acondicionamiento del campo de juego resultó ser muy precario para la práctica de jugadores por cuyas piernas los clubes de fútbol pagan fortunas millonarias. El riesgo de sufrir una lesión era tan evidente que el análisis del partido pasó a segundo plano. Los medios periodísticos argentinos cayeron con el mayor peso posible sobre la organización. El cuerpo técnico y dirigentes argentinos se hicieron eco de los mismos para justificar la opaca imagen del equipo.

Tan sólo a poco más de un año de aquel amistoso, el sábado se disputa la 3ra fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, y el tiro salió por la culata. La sede argentina por antonomasia, de asistencia casi perfecta, presenta hoy un estado del terreno lamentable.

Desde hace unos 15 días, los propios jugadores e hinchas de River han estado protestando por las condiciones del mismo, y sin embargo la Selección Argentina deberá recibir al combinado boliviano en tal escenario como algo inevitable. Acá dije que es hora que al equipo argentino lo podamos disfrutar los argentinos en los diferentes estadios que el país dispone. Y esta era una oportunidad especial.

f009ah02.jpg

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Va derecho al pisadero”

  1. sergiocortina Says:

    Lo único es que el monumental siempre ha sido la casa, al menos lo de afuera siempre identificamos a la albiceleste con el campo millonario.

    Un saludo!

  2. mauro29 Says:

    Debe ser precisamente por eso Sergio. Al haber sido la “casa” de la Argentina en la gran mayoría de los partidos de Selección, la identificación es inevitable.
    Mi propuesta, al ser el fútbol argentino tan federal, es poder acercar a los grandes cracks que juegan en su mayoría por Europa, al resto de los argentinos que viven en la Argentina, y que no es sólo Buenos Aires. Y si incluso el césped está espantoso…
    Gracias por tu visita y comentario. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: