Homenaje a un grande

macri.jpg

Sumado al bajo nivel que nos ofrece el fútbol por estos días, anoche la pantalla de Fox Sports nos regaló parte del regalo que los dirigentes del Club Atlético Boca Juniors le hicieron a su presidente saliente Mauricio Macri. Los 12 años a la cabeza de una gestión tan exitosa, para continuar su vida pública al frente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, han sido coronados al mejor estilo de las fiestas faranduléscas.

La transmisión involucró la cobertura de notas con invitados, dirigentes, técnicos, jugadores, ex jugadores e hinchas famosos hablaron para las cámaras, y en su gran mayoría le tiraron flores al homenajeado. Claro, de eso se trataba la cosa. Sus diecisiete torneos ganados, entre competiciones locales e internacionales, durante su mandato es un dato no menor que merece reconocimiento.

Sin embargo, entre los 1.500 invitados, hubo uno cuya ausencia no debería ser ignorada o desapercibida. Carlos Bianchi es sin dudas el mayor gestor del gran crecimiento, en especial de índole internacional, de Boca Juniors en los últimos años. Su llegada al club tras las conducciones futbolísticas de Bilardo y Veira, marcaron un estilo de trabajo que luego fueron imitados por muchos de sus sucesores para continuar la senda de triunfos.

La asunción de Macri en Boca con la asignación de Bilardo como DT, significó el desembolso de millones para la compra masiva de jugadores con el fin de cumplir la promesa electoral de llevar al equipo de la ribera al primer plano internacional. La apuesta tuvo como resultado rotundos fracasos. Veira, Maradona, Caniggia, Verón, Kily Gonzalez, el mencionado Bilardo. Nombres con mucho prestigio que si bien estuvieron cerca de ser campeones, no han podido subir al podio.

En junio de 1998, Carlos Bianchi es el nuevo entrenador y Boca se convierte luego de dos años en un super campeón. Los torneos locales, Copa Libertadores, Intercontinental fueron el resultado material de su trabajo. La seriedad, su estilo de conducción, la austeridad en el mercado de pases y la mentalidad ganadora fueron las bases para la construcción de un Boca que aún hoy sigue en los primeros planos.

Mientras los obsecuentes de turno se rasgan las vestiduras para alimentar la figura del flamante Jefe de Gobierno de la Ciudad, vale la pena recordar y destacar a quienes lo merecen.

f_bianchiok_h.jpg

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: