En el nombre del padre

Creo que no existe en el mundo persona alguna que no le desee lo mejor a sus hijos. Y estoy seguro que así debe ser. A partir de este sentimiento de sangre los padres (me refiero a padres y madres), hacen todo cuanto esté a su alcance para colaborar con el mejor desempeño de sus herederos. Así sea en el plano, educativo, social, laboral, profesional. El vínculo es tan fuerte que todo lo puede, pero todo lo justifica?

Han habido muchos casos en el fútbol en los que el padre desde su influyente posición intentaron instalar a sus hijos en un sitio de privilegio tal que la exposición acaba siendo un factor de presión demasiado insoportable. Sobretodo si el descendiente no se encuentra a la altura de las circunstancias.

Cesare Maldini fue el entrenador de la Selección de Italia durante los años 1997-1998. Su hijo Paolo, era por entonces jugador del Milan y de la selección desde el año 1985. Luego, tras la salida de su padre como DT de la azzurra, su continuidad nunca estuvo en duda y es el jugador que más veces vistió la camiseta nacional en 126 ocasiones. Por si acaso, hoy en día Paolo con 39 años sigue siendo el emblema del conjunto rossonero.

Fernando Sanz es el hijo del ex presidente merengue por los años 1995 – 2000. Durante el mandato de su padre Lorenzo, Fernando tuvo la oportunidad única de vestir los colores del club de la Casa Blanca y ser parte del plantel de notables. Tras su salida del Real Madrid su carrera continuó en el Málaga, club por el que su bondadoso padre compró el 97 % de las acciones y el niño se ha transformado en el nuevo presidente de la institución.

Johan Cruiff es uno de los más notables jugadores de la historia del mundo del fútbol. Nacido en la tierra de los tulipanes, fue el alma de la recordada “Naranja mecánica”. Ídolo adorado en la segunda mitad de la década de los 70 por la afición culé, supo tras su retiro conducir el primer plantel blaugrana consiguiendo 11 títulos. Su buen ojo y experiencia, lo llevó a sumar como profesional al canterano Jordi, de idéntico apellido al suyo.

Ramón Díaz es, gracias a su irrefutable paso ganador por el fútbol argentino, el único y generoso empleador de dos hermanos llamados Emiliano y Michael. En los próximos días, nuevos jugadores de River Plate.

f015ah03.jpg

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: