La misa y la procesión

Se despidió en conferencia de prensa tras la victoria de su equipo ante Olimpo de Bahía Blanca, dejando claro un mensaje de cariño para la gente y haciendo saber que dió lo mejor (de eso se trata, al menos), pero siente que el ciclo está concluído y da un paso al costado. O mejor dicho adelante. Quién sabe? River es un desafío demasiado grande y tal vez una posibilidad así no vuelva a presentarse. De acuerdo.

El Cholo Simeone es un gladiador infatigable que se ha ganado el cariño de la gran mayoría de los hinchas de las camisetas que vistió en su carrera como futbolista y también ahora en su rol de DT. En una oportunidad como jugador de la Lazio enfrentó a su ex equipo Inter de Milán y antes del partido recibió una admirable ovación desde los cuatro costados del estadio por parte de ambas parcialidades. Vale la anécdota como ejemplo del reconocimiento por su entrega y compromiso.

Pero esta vez no. No siempre se puede quedar bien con todo el mundo. El trabajo, esfuerzo de Simeone y sus logros obtenidos con el Pincha son incuestionables. Sin embargo, la realidad es que a partir del año que viene Estudiantes se quedará de cara a la Copa Libertadores 2008 (el gran objetivo) con un proyecto abandonado a mitad de camino.

Lo que sigue es historia conocida. Unos pocos años más en el futbol argentino donde hace escuela y consigue vidriera, el pasaje a un club europeo y si todo sale bien los años y la experiencia le permitirán calzarse el buzo de entrenador en el predio de Ezeiza. Y el hincha va y viene con los éxitos y los fracasos.

cholo.jpg

Etiquetas: ,

3 comentarios to “La misa y la procesión”

  1. perso Says:

    Es que también Estudiantes sin Verón- y sin delanteros de jerarquía desde Julio- es un equipo para pelear el descenso, quedarse sería suicidar su prometodra carrera. Capaz, por esta única oportunidad no logro ser imparcial porque lo considero el único técnico capaz de salvar a River de la crisispero por sobretodas las cosas es un jugador y tecnico que admiro y me cuesta criticarlo

  2. caminar Says:

    Ilusiona.

    ¿Será suficiente? ¿Terminará esta época seca?

    Lo único que espero es que NO traiga a “viejas glorias” tipo Maxi López o D´Alessandro.

  3. El Cholo por la boca muere… « Fútbol en Ojotas Says:

    […] Cholo por la boca muere… A sólo 3 días de su “emotiva despedida” de Estudiantes de La Plata, la salida de Simeone parece haber dejado cicatrices en el plantel. El […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: