Selecciones nacionales

inter-de-milan.jpg

El último domingo la formación inicial del Inter de Milán presentó un sólo jugador italiano: Marco Materazzi. De los 10 restantes las nacionalidades se repartían entre 3 argentinos (Zanetti, Cambiasso y Cruz), 3 brasileños (Julio Cesar, Maicon y Maxwell), 1 colombiano (Iván Córdoba), 1 chileno (Luis Jimenez) 1 rumano (Chivu) y 1 sueco (Ibrahimovic).

A pesar de la paridad en el once titular entre argentinos y brasileños, el club neroazzuro se ha caracterizado en los últimos años por contar con una gran cantidad de jugadores argentinos. Además de los tres ya mencionados, en la actualidad representan a la institución Samuel, Crespo, Burdisso y Santiago Solari. Y hasta hace no mucho tiempo también lo hacían Verón, el Kily y Mariano Gonzalez.

Existen tambien otros clubes que hoy en día aparecen con un número considerable de jugadores de una misma nacionalidad. El Milan lo hace con 7 brasileños (Dida, Cafú, Kaká, Ronaldo, Alexander Pato, Emerson y Serginho), el Liverpool con 5 españoles, técnico incluido (Pepe Reina, Arbeloa, Xavi Alonso, Fernando Torres y Rafa Benitez) y en menor medida el Porto con 3 argentinos (Lucho Gonzalez, Lisandro Lopez y Mariano Gonzalez).

Hace unos cuantos años atrás, cuando el cupo de extranjeros estaba limitado a 3 o 4 (no recuerdo bien) jugadores, también el Milan y el Inter contaron en sus filas con una nacionalidad ajena destacada. El rossonero es recordado entre los años 1988 y 1992 por sus trío holandés de lujo que hacían Gullit, Van Basten y Rijkaard. Aunque el Inter no era mucho menos con los alemanes Matthaus, Klinsmann y Brehme.

Otros equipos que por algún tiempo también han entrado en una clasificación de esta naturaleza han sido el Villareal, con los argentinos Barbosa, Gonzalo Rodriguez, Arruabarrena, Battaglia, Sorín y Riquelme, el Barcelona de Van Gaal, con los holandeses Hesp, Reiziger, Frank y Ronald De Boer, Cocu, Kluivert y Overmars, y el Valencia de Cúper, también con los argentinos Ayala, Pellegrino, Kily Gonzalez y Aimar.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: