Subasta (de tercer mundo)

Esta mañana salió publicado en Olé, que el club alemán KFC Uerdingen (siglas invertidas de Cristina Fernandez de Kirchner) al verse sumido en la peor crisis de su historia ha decidido brindar el puesto de entrenador a quien hiciese la mejor oferta económica. Bastaron 4.110 euros para que el aficionado inversor se pueda dar el lujo de asumir el control del equipo y mirar a “sus” dirigidos desde el banco de suplentes.

El citado club ha sabido pertenecer al selecto grupo de la Bundesliga, donde en 1986 obtuviera el tercer puesto. Además, en el año 1985 fue el campeón de la Copa Alemana y llegó a semis de la Recopa de Europa. Parece mentira, que hoy a tan sólo 20 años y en un país como Alemania, la suerte sea tan “grela” para sus hinchas.

La otra cara de la moneda es la que le “toca” disfrutar al hincha de Arsenal de Sarandí. Este club humilde del conurbano bonaerense fundado hace 50 años por el actual presidente del fútbol argentino, en el año 1962 supo conseguir su primer campeonato en la categoría más baja de los torneos de AFA. Cuarenta y cinco años más tarde, goza de los beneficios de la buena gestión administrativa y financiera y desde 2002 parece haber llegado a la Primera División para nunca más volver al ascenso (al menos mientras Don Julio siga vivo).

Durante el receso actual de verano, fiel a su política de buen inversor ha adquirido los pases de Carlos Baez, Luciano Leguizamón y Cristian Pellerano. Jugadores de nivel medio para el fútbol local, pero muy interesantes para la institución. Entretanto, me sigo preguntando cómo se financia el club, para hacer contrataciones de este tenor, sin contar con un volumen suficiente de socios y seguidores, y sin promover ventas, ni jugadores de sus divisiones inferiores.

El club alemán KFC Uerdingen necesita conocer la fórmula. Será en gran parte con el merchandising?

arsenal2.jpg
Super llaverito del Arse para llevar colgado de tu bolsillo a todos lados.
Anuncios

2 comentarios to “Subasta (de tercer mundo)”

  1. Caminar Says:

    Yo supongo que Don Julio les acercará algunos “medios”. Además, ganaron la Copucha esa (¿no deja una guita interesante eso?).

    A propósito del Ársenal, no eran “filial” del Barça. ¿Eso en qué quedó?

  2. mauro29 Says:

    Es verdad que deja guita esa copa, incluso más que la Libertadores. Pero Arsenal hace rato que viene incorporando jugadores que para un club de esa infraestructura son demasiado. A cambio de eso, conocés alguna buena venta que haya hecho Arsenal? Algún buen proyecto de crack surgido allí?
    Lo de la filial del Barça fue disuelto en muy pocos meses. La verdad que no recuerdo bajo qué motivos.
    Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: