Con Racing no se jode

miguel-angel-mico.jpg

Díficil, casi heroico, es ser hincha de Racing en este país. Se trata de uno de los 5 clubes grandes de la Argentina, y es probable que sea el más seguidor de todos. En las malas, porque buenas, poco y nada.

Se bancó un descenso que pudo hacer sido diseñado por el más cruel de sus enemigos. Allá por el Metropolitano de 1983, en la última fecha del torneo, Independiente le ganaba 2 a 0 mientras se consagraba campeón y La Academía perdía la categoría. Por si fuera poco, debió ver pasar 35 eneros del calendario para volver a gritar gritar campeón del fútbol argentino, justo en que se producía una de las más grandes crisis económicas del país: el famoso “corralito” y el desfile de 5 presidentes en una semana.

La sucesión permanente de frustraciones acumuló enormes pérdidas producto de malversaciones de dinero de parte de sus dirigentes. En la actualidad, a partir de la quiebra solicitada en 2001 el club se encuentra a cargo de una empresa llamada Blanquiceleste S.A., cuyo titular es Fernando De Tomasso y que está a cargo del fútbol profesional y amateur del club. Sin la aparición de Blanquiceleste (BC), el destino inevitable de Racing era la desaparición definitiva de la esfera de la AFA. Por eso, la empresa ha asumido el compromiso de sacar adelante la situación económico – financiera del club, a cambio de lo que crea conveniente para hacer redituable el negocio.

Lo cierto es que la situación económica, dirigencial y deportiva de Racing, a siete años de la llegada de BC es cada vez más precaria. El año pasado el regreso a la conducción de Gustavo Costas, (hincha, mascota, jugador y técnico emblemas de la historia racinguista) pareció ser un gesto de solidaridad para capear la crisis. Pero el trato irrespetuoso del gerenciador hacia el DT fue tan humillante que Gustavo antes de finalizar el último torneo decidió dar un paso al costado con más bronca que vergüenza.

Ante la falta de dinero en tesorería, como sucesor de Costas se designó para dirigir al plantel profesional de cara al 2008 a un entrenador que hace años viene trabajando con mucha seriedad y profesionalismo: Miguel Angel Micó. Se trata, claro está, de una designación que sin subestimar la capacidad de Micó, tiene mucho más que ver con un afán de disminuir las deudas que de salir a buscar un nombre que sacuda el mercado y los medios.

Esta tarde, con menos de 20 días desde el comienzo de la pretemporada el nuevo entrenador manifestó su intención de renunciar ante una nueva venta de sus dirigidos. Se trata del séptimo jugador que prefiere ser parte del éxodo a causa de la falta de cumplimientos contractuales de la empresa BC. Antes ya lo habían hecho el Piojo López, Cabrera, Bottinelli, Cabral, Pellerano, Salcedo y ahora Romagnoli. Por estos días está cerca de concretarse la venta de Adrián Bastía. La mayoría jugadores claves para el armado del plantel titular que peleará el próximo torneo por mantener la categoría.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Con Racing no se jode”

  1. daniel Says:

    CON RACING NO SE JODE!!! HIJOS DE PUTA!!! NO PODES EXPULSAR A MATIAS POR ALGO ESTUPIDO OYE TU ARBITRO IMBECIL!!! NO PODES HACER ESO!!!HIJO DE PUTA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: