Es grande la limosna

Existe un viejo y famoso refrán que dice “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”. El proverbio, tan cierto como ilustrativo que aplica cada vez con mayor frecuencia el mundo de los negocios, los mercados, la políticas y por supuesto el fútbol.

Según anunció Michel Platini, presidente de la UEFA – y ex jugador de la selección francesa -, la asociación que él representa junto a la FIFA abonarán durante los próximos cuatro años 174 millones de euros para los clubes que acepten ceder a sus futbolistas para representar a las respectivas selecciones mundiales.

platini.jpg
Michel Platini, titular de la Union Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

La propuesta apunta a compensar a los equipos que se ven perjudicados por “prestar” los servicios de sus jugadores en calidad de internacionales de las diversas selecciones del mundo. Sin embargo, la medida contempla los eventos internacionales donde sólo intervienen los países europeos, tales como la Eurocopa de Austria – Suiza 2008, el Mundial de Sudáfrica 2010 y las eliminatoria de la Eurocopa 2012.

Como siempre, con toda seguridad los seleccionados del resto del mundo resultarán ser perjudicados ante la falta de capacidad económica para igualar los montos comunicados por la UEFA. No logro imaginar entonces los números que forman parte del negocio de la televisión para provocar semejante muestra de generosidad desde el organismo que conduce el ex astro francés.

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: