El enemigo en casa

Ser hincha de un equipo de fútbol implica muchas cosas. No sólo elegir un cuadro y sus colores, sino también interesarse por su historia, averiguar por el pasado de los jugadores, identificarse con el resto de los compañeros de tribuna, putear a los “injustos” árbitros de ocasión, pelearse con los compañeros de colegio, facultad o trabajo, brindar apoyo en los momentos malos, o agrandarse con orgullo en los tiempos gloriosos. También hay lugar para sufrir y fastidiarse por estar en desacuerdo por la presencia de ciertos técnicos o jugadores a quienes uno, como hincha, no quiere verlo con la camiseta del club de sus amores. 

Tengo un gran amigo desde la infancia que es hincha, socio y seguidor de Velez Sarsfield. Un club que en los últimos 15 años, mas o menos, suele protagonizar la gran mayoría de los torneos del fútbol argentino, y a raíz de ello tal vez, ha posicionado a sus hinchas en la categoría de “exigentes”. Mi amigo, claro, no es la excepción. Fue así como éste último fin de semana, me manifestaba que Velez ya no puede seguir manteniendo en su plantel a jugadores como Balvorín y Silva, entre otros.

Anoche, antes de irme a dormir, vi en el noticiero deportivo que el club de Liniers ayer mismo ganó un partido partido amistoso frente a Estudiantes de La Plata, por 2 a 1 con goles de Balvorín y Silva. No pude más que gesticular una sonrisa en forma automática. Pero también me puse a pensar en los jugadores que no queriendo verlos vestidos con la camiseta de Boca, en el momento más crítico o menos esperado, se despachaban con un gol o actuaciones de lujo. Arribé entonces a una curiosa terna: Diego “Chiche” Soñora, John Jairo Trellez y Christian “Chaco” Gimenez.

¿Vos podrías mencionar algunos?

balvosilva.jpg
Balvorín y Silva. Los “enemigos” de mi amigo, son mis “enemigos”?

Etiquetas: ,

2 comentarios to “El enemigo en casa”

  1. Matías Maciel Says:

    Schiavi y Cascini, solo para empezar.

  2. GPS FROM SPAIN Says:

    LO SIENTO NO ENTIENDO DE FUTBOL , ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y SEGURO QUE CON SU LECTURA APRENDERE BASTANTE, SALUDOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: