Dream Team

Tener a los mejores jugadores en el plantel es una tentación casi imposible de rechazar para cualquier entrenador. También lo es para los dirigentes. Los hinchas no son la excepción. La posibilidad de alistar la formación titular con once jugadores de destacada trayectoria y reconocimento es un innegable objeto de deseo. En especial para los clubes más poderosos a causa del poder económico con que cuentan en relación con el resto de sus competidores. 

La experiencia indica, sin embargo, que muchos de los más recordados intentos de llevar a la práctica con éxito los denominados proyectos “dream team” han fracasado en la disciplina fútbol. El más ilustre de los ejemplos es posible que sea el Real Madrid de las temporadas 2004/05 y 2005/06, dirigidos por el portugués Carlos Queiroz primero, y luego por el español Antonio Camacho, y con mega estrellas mundiales como Zidane, Figo, Raúl, Ronaldo, Roberto Carlos, David Beckham, Michael Owen, sin llegar a alzar siquiera una Copa del Rey.

real_madrid_team_03-04.jpg

En el plano vernáculo, el Boca de los inicios de la era Mauricio Macri también quiso llevar a cabo un intento similiar y acabó en un rotundo fracaso. Aquel plantel de lujo contaba con Carlos Bilardo como DT, más la presencia de Diego Maradona, Claudio Caniggia, Verón, Kily Gonzalez, Navarro Montoya, Mac Allister, Vivas y Basualdo entre otros. La convocatoria con semejantes intérpretes vistiendo los colores azul y oro estaba asegurada, pero hacia el final, luego de haber liderado gran parte del torneo, todo acabó en un gran golpe a la ilusión de los hinchas xeneizes.

maradona-y-caniggia.jpg

Por estos días, son River y San Lorenzo los equipos que van decididos a conquistar la gloria del corriente año. Y para ello apuestan por la inevitable fórmula de los nombres. River, a falta de no gritar “campeón” por torneos oficiales desde el Clausura 2004 (flamante ganador del “Pentagonal de Grandes” veraniego), confía en Simeone al frente del equipo para que J.P. Carrizo, Ponzio, Archubi, Ortega, Falcao, Tuzzio, Rosales, Abreu y Alexis Sanchez devuelvan la alegría al hincha millonario y a Aguilar.

El cuadro de Boedo, en cambio, en su año centenario tira la casa por la ventana. Para ello, Marcelo Tinelli, aún con una Hammer secuestrada, sigue depositando confianza y millones para armarle el equipo al Pelado Díaz. Romeo, Silvera, D’Alessandro, Berghessio, Bottinelli, Placente, Bilos, Hirzig y Menseguez, entre otros, son los elegidos para hacer realidad el sueño de conseguir la Libertadores por primera vez en su historia.

Así y todo, en lo que va del verano, y a pesar del bajo nivel futbolístico exhibido, el Racing de Miguel Angel Micó, plagado de juveniles, ha sido el que mejor juego ha demostrado. El hecho de tener un gran plantel, está claro no implica tener un gran equipo, pero sí implica asumir desde el inicio las mayores exigencias.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios to “Dream Team”

  1. GPS FROM SPAIN Says:

    En el caso del Real Madrid no se si fue porque habia demasiados gallos en el mismo gallinero o porque Florentino los mimó demasiado pero desde luego la formula de tener tantos buenos jugadores en el equipo no les funciono, saludos

  2. mauro29 Says:

    Es cieto GPS FROM SPAIN. Es eso mismo que vos decís, muchos caciques y pocos indios.
    Saludos!

  3. caminar Says:

    Así como ponés Dream Teams que no ganaron nada; se podrían listar algunos que sí lo hicieron.

    El Milan de Sacchi; el (mismo) Real Madrid de Del Bosque (pero un año antes); el Barça de Cruyff…Por no irnos al Brasil del 70, con muchos caciques que jugaban caminando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: