Camino a Pekín 2008

sub-23-jjoo.jpg

La Selección Nacional Sub 23 se presentó ayer en Los Angeles donde apabulló 5 – 0 a sus pares de Guatemala. El partido intenta servir de preparación para los Juegos Olimpicos de Pekín 2008, aunque el rival de ayer resultó ser demasiado débil. La organización de los J.J.O.O. permite incorporar hasta 3 jugadores que superen los 23 años al momento de la competencia, es por eso que el DT argentino -“Checho” Batitsta- eligió reforzar el equipo con Demichelis, Mascherano y Riquelme. Un verdadero lujo de nombres, teniendo en cuenta que entre los menores de 23 figuran Messi, Agüero, Higuain, Lavezzi, Banega, Sosa.

Es un verdadero problema tener tan buenos jugadores para formar la delantera. Ayer, el Pipita y el Pocho estuvieron increíbles. El ex River, es de esos delanteros que no te perdonan nunca y siempre tiene como prioridad el gol, incluso con una exquisita técnica. El ex cuervo, es puro potrero. Potencia, habilidad, picardía y también gol. Pero, cómo hacer para dejar afuera a la Pulga y al Kun?

Llamó la atención ver jugar a Damián Escudero en la posición de lateral izquierdo durante el primer tiempo. Por cierto que lo hizo bien. En gran parte gracias al pasivo ataque ofrecido por los guatemaltecos. Pero acostumbrado a verlo jugar en una posición de conductor en el ataque de Velez Sarfield a esta de defensor, es para recalcar. Lo digo por la ausencia de jugadores en las posiciones de laterales. Por la derecha lo hizo Zabaleta quien es habitué de la posición, pero faltando pocos minutos salió reemplazado por Maidana, quien tampoco es un lateral, y sin embargo en una de sus proyecciones al ataque convirtió un golazo.

El arco parece no tener problemas. Ser custodiado por Oscar Ustari es una buena señal. Aunque ayer no tuvo oportunidad de mostrarse, por el flojo trabajo del rival, capturó un cabezazo antes de los 10 minutos que dejó claro la clase que tiene. En el medio está Mascherano y no hay nada que objetar. Banega colaboró con él en la recuperación y con Riquelme en la conducción. Sosa, al igual que Román, estuvo impreciso debido a la presión molesta de los mediocampistas de Guatemala. En resumen, hay un excelente material para armar un gran equipo.

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: