Torneo Clausura 2008, campana de largada

Por fin. Después del agobiante verano en la Argentina esta noche comienza el tan esperado torneo Clausura 2008. Otra vez los equipos, con caras nuevas y esperanzas renovadas, van en busca de revanchas salen al ruedo. Boca, River y San Lorenzo son los verdaderos candidatos, pero la participación en simultáneo de la Copa Libertadores es el gran escollo para salir adelante airosos.

simeone-ischia.jpg

Sucede que los equipos se han reforzado como nunca en los últimos años. Y de esta manera tienen cuerda para aspirar a ambos torneos a la vez. Sería además, la primera vez que un equipo consigue ganar la Libertadores y el torneo local juntos. Es por eso que los torneos clausura en Argentina, al jugarse a la par con el torneo continental, resultan ser bastante más parejos que los torneos apertura, que al disputarse mientras está en juego la Sudamericana (al gozar esta de menos prestigio que la Libertadores) no adquiere tanto anhelo.

Los equipos que siguen en la lista de los favoritos antes del inicio son Lanús (defensor del último torneo) y Estudiantes. Y ambos también son de los que dirán presente en la Copa Libertadores, y de ningún modo le restarán importancia. Mas atrás quizás Independiente y Velez, sin compromisos tras las fronteras, puedan dar el talle en la pelea.

En la otra pelea, mucho más estoica, están los equipos que evitarán verse las caras con el fantasma de la letra B. San Martin de San Juan y Olimpo de Bahía Blanca son los más comprometidos, pero no están nada cómodos los presentes de Central, Newell’s, Colón y el Lobo jujeño. Y por un partido ganado y un empate, Racing.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: