Asistencia perfecta

A raíz de un comentario de Caminar, me puse a buscar en You Tube algunas imágenes que dieran fe de lo que mejor sabe hacer el mediocampista español José María Gutierrez, más bien conocido como “Guti”. El punto es que su mayor virtud en la disciplina que nos convoca, es casi seguro que sea la de generar el último toque antes de que un compañero suyo se encuentre cara a cara con el arquero adversario.

Se trata de una capacidad técnica que en la mayoría de los casos alcanza su verdadero reconocimiento sólo cuando el receptor del pase concreta el gol. De lo contrario, el lamento será más relevante que el reconocimiento al asistidor o el propio goce que produce la jugada previa, la que no sale en las fotos. Pero por suerte hay gente (como Caminar) que sabe apreciar lo bello del camino.

Esta genialidad que caracteriza a Guti, se intensifica porque además de ser deliciosa para el espectáculo, es una marca registrada de su juego. Quiero decir, que lo hace en calidad y en cantidad. Y por ser un porcentaje demasiado bajo de jugadores los que han sabido incorporar a su curriculum vitae esta cualidad, es que se los reconoce con tal distinción. “Ojos en la nuca”, algunos dicen que tienen.

Al hacer un repaso por mi memoria, creo que entre los más destacados que pude ver no podrían faltar nunca el “Pibe” Valderrama, Zidane o el “Bocha” Bochini (un escalón por encima de todos). Claro que Riquelme es un gran exponente de la actualidad. O cómo no recordar el toque del Diego previo al gol de Burruchaga en el 3 – 2 contra Alemania? Para todos ellos, este homenaje en los pies de Guti.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios to “Asistencia perfecta”

  1. GPS FROM SPAIN Says:

    vision de juego y generosidad, buena mezcla para las asistencias.

  2. Caminar Says:

    Me gusta, sobre todo, porque tira el pase-que-hiere y (en general) para-adelante. Insisto, este tipo me ha tapado la boca.

    Nunca me voy a olvidar del partido contra el Sevilla (el año pasado)…El Madrid perdía; entró Guti, jugó media hora y metieron tres goles…Un partido perfecto (terminó 3-2).

    Por supuesto, tiene compañeros que colaboran. Sobre todo, me encanta cómo combina con Sergio Ramos (uno del que ya hablamos: un puto de mierda; pero va en moto el chabón).

    Abrazo!

  3. caminar Says:

    Acá (http://www.youtube.com/watch?v=WzGrdbIeNy0&feature=related) están los goles del Madrid de ese día…Todos los arma Guti…

  4. mauro29 Says:

    Tal cual GPS. En otra disciplica que sí sé que te gusta, el gran maestro se llama Magic Johnson.
    Excelente caso para la muestra, Caminar!
    Muchas gracias y saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: