Cosa de guapos

Hoy se conoció que la sanción que recibirá Martin Taylor, luego de la lesión que le produjera el último fin de semana a Eduardo Da Silva en el partido entre Birmingham – Arsenal, será tan sólo de tres fechas. De un modo más salvaje que torpe, el defensor de Birmingham fracturó tibia y peroné del atacante, y lo dejará fuera de las canchas por nueve meses.

edu.jpg 

Desconozco las cualidades técnicas y humanas de Taylor. No lo he visto nunca jugar como para atreverme a prejuzgar su intención en aquella jugada. Y aunque admiro mucho a los futbolistas que juegan en la Premier League sobre el resto de las ligas del mundo porque, entre otras cosas, asumen el juego como un deporte de contacto con todas sus consecuencias, esta acción desafortunada me causó un poco de impresión.

Entienden a la perfección que los golpes que uno recibe tienen los mismos motivos que los golpes que uno (con intención o no) dá. A partir de esta premisa básica, no es común observar en sus partidos simulaciones en busca de una sanción al otro o un fallo a favor, o gestos de reclamos exagerados y advertencias de potenciales “revanchas”. Por lo general, demuestran su valentía aceptando las disculpas estrechando sus manos.

Me parece cierto que la sanción a Taylor es bastante corta, pero tampoco es para querer ponerlo preso, o que no juegue nunca más, como pidió Arsene Wenger (DT de Arsenal). ¿Cuál es la diferencia entre la jugada que acabó con la lesión de Edu y aquella famosa patada donde Ruggeri buscó lastimar a Chilavert y ni siquiera lo amonestaron sólo porque el arquero logró esquivar la agresión?

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Cosa de guapos”

  1. Matías Maciel Says:

    Esa foto es impresionante [y veo que yo impresionable].

  2. GPS FROM SPAIN Says:

    esas lesiones, fracturas de este tipo y dislocaciones nos impresionan opticamente bastante la verdad, esperemos que con un buen traumatologo y un buen fisio se recupere sin consecuencias futuras, buen finde!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: