El Kun Agüero

Lejos de la descalificación por parte de la prensa, el Kun Agüero no ha recibido tampoco de aquella la sobredimensión, en cuanto a reconocimientos, que sí recibe su amigo la Pulga Messi. La explicación sin dudas, radica en el nivel de exposición al cual se somete Messi por el hecho de brillar con luz propia, al igual que Agüero, pero en el poderoso Barsa. Es probable que gracias a eso, las controversiales actitudes del Kun en su seguidilla de expulsiones en las últimas semanas, de haber sido jugador de Barcelona o del Madrid, hubiera acabado con grandes probabilidades en una prejuiciosa sentencia de condena social.

Creo que si pudieramos abstraernos del contexto en el cual uno y otro desarrollan su juego, la consideración del crack colchonero debería estar mucho más cerca de la que gran parte del mundo del fútbol tiene acerca del astro blaugrana. En lo personal, no soy un incondicional de Messi. Por supuesto que no lo ninguneo pero tampoco lo elevo al plano de los consagrados, donde muchos medios de prensa lo quieren colocar.

Sucede que con apenas 20 años no creo que haya alcanzado la cima de su obra profesional, y además aún juega a la pelota en lugar de jugar al fútbol. Estoy seguro que con el tiempo sabrá abandonar la práctica del juego individual para disfrutar de hacerlo en equipo. El Kun, en cambio, sí creo que juega sintiéndose parte de un equipo. Y las veces que tiene ganas de jugar para su ego personal, lo hace en los metros finales de la cancha. Donde más dolor le causa a la defensa rival.

Tanto Messi como Agüero son dos figuras del fútbol argentino que la rompen en el fútbol europeo. Elegir a uno por encima del otro, siendo ambos tan destacados a nivel internacional, parece significar no reconocer al no elegido. Si tuviera la posibilidad de elegir para formar “mi” equipo, optaría por el Kun, por una cuestión de orden de selección, pero la buena noticia es que por los próximos 10 años, como mínimo, serán la delantera de lujo de la Selección Argentina.

Anuncios

Etiquetas: ,

5 comentarios to “El Kun Agüero”

  1. GPS FROM SPAIN Says:

    metio un golazo este fin de semana! enhorabuena a los colchoneros!

  2. Caminar Says:

    No, no, no…Tenemos problemas!

    Seguramente, nos afectan nuestras subjetividades (vos, colchenero; yo, culé)…

    Confesión de parte hecha, afirmo:

    1. Messi es un jugador consagrado y será Balón de Oro el año que viene (acepto apuestas).

    2. Juega al fútbol y no “a la pelota”!

    3. Agüero es bueno (o muy bueno) y todo eso; pero en “mi” equipo, lo pongo al Messias primero que a nadie. Toda la vida.

  3. mauro29 Says:

    Jeje…! No es para que te pongas tan reaccionario, Agus.
    Mi opinión es que Agüero es tan bueno como Messi, aunque no sé si está consagrado porque tampoco tengo muy claro cuál es el mecanismo que determina que un jugador pase a tal estado. En tal caso, Messi (lo mismo el Kun) todavía tiene un largo trecho para llegar a ser considerado entre los mejores de la historia. Hoy, ni a palos.
    Estoy seguro que terminaré enamorado de Messi, pero por el momento no lo logro.
    Abrazo.

  4. caminar Says:

    (Sigo “dolido” por la derrota del Barça del sábado, en otro rapto de resentemiento agrego:) el segundo gol de Agüero del otro día, fue un golazo…Ahora, explicame, cómo no le meten una buena patada y fin del corso…

    Esto en mi país, no pasa (¿vissste?).

  5. caminar Says:

    Ah, y Valdés…Es un muerto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: