Dos poderosos menos

La UEFA Champions League se quedó sin dos de los más grandes candidatos para la próxima fase de cuartos de final. El Milan y el Real Madrid fueron eliminados en sus propios estadios en partido de vuelta, a manos del Arsenal y la Roma respectivamente. Claro que con rivales de semejante categoría, la noticia no llega dominada por el asombro, sino que éste ocupa sólo una breve porción por haber tenido los descenlaces al San Ciro y al Bernabeu como escenarios.

El Madrid y el Milan, en ese orden, encabezan el ranking de equipos ganadores del máximo trofeo europeo a nivel de clubes. La sumatoria incluye la vieja versión, llamada Copa de Campeones de Europa, y también la actual, conocida como UEFA Champions League, o tan sólo “La Champions”.

El cuadro español lidera la estadística con 9 trofeos, sin embargo no logra superar la fase de octavos de final desde la temporada 2003/04 cuando fue superado por el Mónaco en la serie de cuartos. Desde entonces Juventus, Arsenal, Bayern Munich y ahora Roma le han impedido avanzar más de octavos.

El Milan, en cambio, es el actual campeón de la última edición luego de vencer 2 – 1 en Atenas al Liverpool. Pero la realidad es que necesita renovar una buena parte de su plantel debido al alto número de las edades de sus máximas figuras. En la actualidad, ocupa la quinta colocación en el calcio, lo que le impediría ingresar en la próxima Champions si la liga acabara hoy mismo.

El golazo de Cesc Fabregas abrió el camino a la victoria del equipo inglés.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: