Poderío inglés

premier-league.jpg

 

La supremacía de la liga inglesa, sobre las competiciones del resto de los países, se refleja de manera clara en los números. De esta manera, cuatro de los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League son clubes ingleses. Pero además, se trata de los equipos que ocupan las cuatro primera posiciones de la Premier League.

Aunque parecería que el Liverpool no llegará con posibilidades sobre el final de la temporada, tanto Arsenal como Manchester United o Chelsea pueden consagrarse ganadores de la liga. De ello mucho dependerá las respectivas suertes en el torneo europeo, el objetivo número uno. El choque entre Arsenal y Liverpool por Champions será el más atractivo de la serie.

Por la península ibérica sólo el Barcelona se mantiene vivo en Europa, y es gran candidato luego de conocer que el Schalke 04 será su rival en cuartos. Sin embargo, y a pesar de que se mantiene en la segunda ubicación en la liga, los ocho puntos que lo distancian del Madrid son demasiado para un equipo que con mejor plantel que hace dos años atrás no logra encontrar su rumbo y su buen nivel. En cuanto al Madrid, su eliminación inesperada de Champions es una nueva marca que se suma al lista de fracasos de los últimos años. Mas atrás en la grilla de clasificaciones, se ubican el Villarreal y el Atlético de Madrid, también desclasificados en el torneo de la UEFA.

En Italia, la realidad del líder del Calcio es muy similar a la del Madrid. Con seis unidades de ventaja sobre el segundo y trece sobre el tercero, el Inter no logra digerir su impotencia cada vez que las instancias en Champions se transformas en decisivas. Tanto que el entrenador Roberto Mancini ya avisó que al término de la temporada (que seguro significará un nuevo escudeto para el rossonero) dejará vacante el cargo, aún cuando le restan 4 años de contrato. Su escolta, la Roma, vive en cambio de la euforia reciente por haber superado al Madrid en el propio Bernabeu y aunque ahora le toca el podero Manchester, tiene mucho más por ganar.

Como pasa con los productos y los mercados internacionales, también las ligas de fútbol se someten a las preferencias de los consumidores y la correspondiente demanda. Allá por los fines de la década del 80 y principios del 90 fue el calcio italiano el que se vendía como pan caliente. Luego el foco se centró en España, y su competición se hizo conocida como “Liga de las Estrellas”. Hoy la “Premier” es la vedette del fútbol mundial.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: