La muerte anunciada

Leonardo Astrada renunció a su cargo de DT en Colón de Santa Fé luego de la derrota del último domingo ante Argentinos Juniors en el “Cementerio de los elefantes”, y se convierte en el primer entrenador que es baja en el Clausura 2008.

Seis fechas del torneo bastaron para que el “Negro” Astrada decidiera irse del “Negro” santafecino. El número sin embargo duplica a la estadística correspondiente al Apertura 2007, donde el primer DT emigrado fue Pacho Maturana de Gimnasia y Esgrima de La Plata al término de la tercera fecha.

La situación de Colón ante el descenso está muy comprometida. Al día de hoy se encuentra posición de promoción, sólo por encima de Olimpo de Bahía Blanca y San Martín de San Juan, quienes estarían yendo al descenso directo, aunque con la posibilidad de que una buena racha los deposite por encima del pelotón más comprometido por el hecho de promediar con menor cantidad de partidos.

Tal vez debiera estar en el lugar de Astrada (y los muchos entrenadores que han pasado por la misma situación) para entender las razones de su salida. Más allá de alejarse de las puteadas incesantes de los hinchas preocupados por la posibilidad de volver a la B, a qué solución apunta abandonando al equipo a 13 fechas del final? Acaso se trata de una desición estratégica en la que el entrenador debe buscar el peor nivel posible del equipo, para que el sucesor como por arte de magia les advierta de la existencia del fuego sagrado?

Caso contrario, pero también sorprendente por falta de lógica, es el que hace unos días ocurrió con Quilmes. Tras la pérdida de categoría hace poco menos de un año, los dirigentes cerveceros mantuvieron en su cargo a Alberto Fanesi quien llegaba al club con el equipo con pocas chances de continuar en Primera División. Luego, ya en la “B Nacional”, Quilmes tuvo un arranque de temporada arrasador, que con el tiempo se fue diluyendo hasta caer hoy a la cuarta colocación del torneo.

La semana pasada, por decisión de la Comisión Directiva, Fanesi fue despedido de la institución. El nuevo DT de Colón será el Turco Mohamed.

[rockyou id=106708031&w=500&h=250]

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: