Especulando

La derrota de Boca Juniors frente a Atlas y la victoria de Colo Colo ante Maracaibo, dejan al Grupo 3 de la Copa Libertadores en una emocionante antesala de especulaciones para definir cuáles serán los dos equipos que continuarán en la siguiente etapa.

Boca, el último campeón, es quien se encuentra en la situación más complicada. Aunque recibe por la última fecha en la Bombonera al equipo más débil de la zona, deberá ganar pensando en descontar la diferencia de cinco goles que lo distancian de Atlas, visitante en Chile ante Colo Colo, siempre que el cuadro mexicano sea derrotado. En caso de ganar o empatar el Atlas, la pelea por el segundo puesto será entre Boca y Colo Colo. Allí, la diferencia favorece al Cacique por sólo goles.

Las posibilidades xeneizes de ganar son altas. No así de hacerlo por una amplia diferencia, como los cinco goles que necesita para asegurarse el pase. A su favor cuenta que ambos equipos que se enfrentarán en Santiago deberán salir a buscar el partido, pues a ninguno lo conformará perder y sólo a Atlas el empate le dará la clasificación.

Como antecedente, vale recordar que Boca en la edición 2007 necesitó ganar por tres goles de diferencia en la última fecha frente al Bolivar, y el resultado fue 7 a 0. Como condimento, en caso de conseguir el segundo puesto, Boca enfrentará al ganador del Grupo 5. Los probables candidatos a clasificar son América de México y River Plate.

 

El 7 – 0 de Boca ante Bolivar por la Libertadores 07

 

Una respuesta to “Especulando”

  1. Caminar Says:

    Seria increible que Boca no pase. Van a clasificar porque eso es lo que ustedes hacen.

    Nosotros, los esperamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: