Pasó

18 horas. Salida del trabajo, subte Línea D. Llego a casa. Leche con cereales. Me visto y me voy a La Bombonera. Boca necesita, en el peor de los escenarios posibles, de cinco goles de diferencia para asegurarse el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Las otras variables, siempre que el resultado sea un triunfo, dependerá de lo que suceda en Chile, entre Colo Colo y Atlas de México.

21.10 horas. La Bombonera es puro alarido. Tiembla o late, pero se mueve el cemento. Los nervios en la tribuna son contagiosos. Imposible mantener la calma. Inevitable no putear al árbitro y a los rivales haciendo correr los minutos. Gol de Paletta, de cabeza, centro de Román. 10 minutos. Imprescindible para atenuar la desesperación. ¿Unión Maracaibo? Da pena. No quiere jugar, pero tampoco quiere perder. Encima está descalificado, cuál es su negocio?

Minuto 20. Dátolo ingresa al área por la izquierda. Amaga que patea, amaga que mete el centro, pero patea entre el arquero y el primer palo. 2 – 0. La tensión disminuye. Parece que será fácil. Faltan tres goles, pero todavía restan 70 minutos. Las llegadas al arco de Henao (viejo villano) se producen casi sin demasiada elaboración. Pero falta definición, y algunas veces nos llegan de contragolpe.

Se necesitaba el tercero para ir al descanso con cierta tranquilidad. Ahora que pateamos contra el arco de La 12, los pasamos por arriba. Pero sólo pasan los minutos. Rodrigo Palacio, las hace todas bien, pero no las termina igual. Martín no tiene ninguna clara. Dátolo y Gracián tampoco consiguen claridad. Y Román? Se lo nota fastidioso, pierde pelotas de manera insólita. A ver ahora? A ver qué hacés? Ah, bueeee… qué golazo hiciste, nene! Te tomaste tu tiempo, no?

23.30 horas. Me voy caminando por Lezama, todavía algo alterado. Mucho sufrimiento. Como casi siempre. El 3 – 0 nos sirve. En Chile, los mexicanos empataron 1 – 1. Ahora empieza la Copa.

Una respuesta to “Pasó”

  1. Matías Maciel Says:

    También lo viví con nerviosismo, pero es innegable que habrá sido mucho más angustiante en la cancha. Yo pude ver los dos partidos en simultáneo [TV e internet].

    Muy bueno el relato.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: