Humildemente

Sebastián Battaglia se ganó, con toda justicia, el premio al mejor jugador del superclásico del último domingo. No sólo por haber sido el autor del único gol del encuentro, además fue el patrón del medio campo. Incansable, para dedicarse a cortar el juego de casi todos los intentos ofensivos del equipo rival. Inteligente, para entregar de primera la mayoría de las pelotas a sus compañeros mejor ubicados. Solidario, para cuidar las espaldas de los volantes cuando se fueron al ataque y cerrar los caminos de izquierda a derecha.

Hace unas temporadas atrás, cuando apenas tenía 25 años y le dieron la responsabilidad de convertirse en el capitán del primer equipo de Boca, el Coco Basile (el DT en ese entonces) lo definió como “el equilibrista”. Sin simpatizar con el actual DT de la selección argentina, me parece que tal vez sea el calificativo más acertado para describir al 5 de Boca de hoy. Equilibrio, es la característica que más se ajusta a perfil.

Tanto dentro como fuera de la cancha, donde no suele ser capturado por las sedientas cámaras de la televisión, ni por las empresas de publicidad, “el Seba Battaglia” conserva en su haber una trayectoria que cuaquier mortal envidiaría (6 torneos locales, 1 Copa Sudamérica, 2 Recopas Sudamericanas, 4 Copas Libertadores y 2 Copas Intercontinentales con la camiseta xeneize). Sin embargo, se lo suele ver con un perfil tan moderado como si todavía soñara con llegar algún día a jugar al fútbol en la primera de un club cualquiera.

La selección argentina tiene hoy una competencia feroz para los volantes centrales, y es posible que a ese nivel, sus rivales en el puesto (Mascherano, Cambiasso, Gago, Banega) corran con ventaja. De cualquier modo, y aunque no tenga el privilegio de jugar algún día una Copa del Mundo para la Argentina, Battaglia merece ser reconocido como un gran jugador de estas tierras.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: