El Pincha afuera

La eliminación de Estudiantes de La Plata de la Copa Libertadores es una mala noticia para el fútbol. Luego de ver la falta de protagonismo y de compromiso por el espectáculo, de parte de la Liga Deportivo Universitario de Ecuador, es una verdadera pena que el León deba abandonar la competencia en la primera ronda de eliminación directa.

Agustín Alayes fue muy sensato al manifestar ni bien terminó el partido, que Estudiantes quedó afuera porque algo le habrá quedado por hacer. Es cierto, su declaración fue tan sencilla como contundente. Pero la verdad que el equipo pincharrata demostró con claridad ser un equipo con ambiciones, tanto en el primer partido en Quito (aún cuando iban cero a cero), como en la revancha en el Estadio Único.

El partido que hizo Verón, yendo a buscar todas las pelotas como si fuera el último partido de su vida, fue todo una señal de la importancia que tiene para el hincha la Copa Libertadores. La Bruja fue una vez más quien enseñaba el camino para llegar al gol. Parado siempre en dos tercios del campo y con nueve o diez jugadores rivales de frente, se encargó de meter los mejores pases para que llevaran peligro al área de club ecuatoriano y además fue quien cortaba todos los tímidos intentos contragolpeadores.

Por el lado de la Liga, en cambio, los dirigidos por el Patón Bauza, no sintieron ningún pudor por defender con los 11 jugadores en campo propio, desde el minuto 46 cuando el resultado era uno a uno y todavía Estudiantes necesitaba de tres goles más para dar vuelta la historia.

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “El Pincha afuera”

  1. Pedro Says:

    Comparto la pena y apunto, por cierto, que Monzón se salió ayer con Boca. Pregunta maliciosa: ¿qué pasaría si en lugar de Román jugara Verón en los xeneizes?

  2. mauro29 Says:

    Sería un placer, pero no tanto como tener a Román.
    Además me gusta que Verón juegue en Estudiantes, así como el Kily en Central, o Placente y D’Alesandro en San Lorenzo.
    Hace unos años, sólo Boca y River tenían jugadores de cierto prestigio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: