Siempre dando la nota

Con el triunfo de ayer en Belo Horizonte, una vez más Boca superó una fase eliminatoria definiendo de visitante en Brasil. En esta ocasión, derrotó al Cruzeiro tras haber repetido el mismo resultado de la ida: 2 – 1. El dos a uno con que terminó el partido de ida en la Bombonera y que había dejado un sabor amargo en los hinchas xeneizes, se resolvió en la primera mitad en el Mineirao cuando Palacio y Palermo marcaron sus respectivos goles.

El año 1994 fue el último en que Boca regresó desde Brasil con resultados adversos estando en juego la Copa Libertadores de América. En aquella edición del torneo, el equipo de la ribera, dirigido por Cesar Luis Menotti, integró el grupo inicial con Velez Sarsfield (que sería el campeón con Carlos Bianchi como DT), Palmeiras y Cruzeiro. Boca acabó último en el grupo, y en sus excursiones a San Pablo y Belo Horizonte, recibió sendas derrotas por 6 – 1 y 2 – 1, respectivamente.

Recién en 2000 Boca volvió a disputar la Libertadores, llegó a la final y derrotó por penales en la revancha al Palmeiras. Lo mismo sucedió con el mismo rival en 2001, pero en semifinal. Previamente dejó atrás al Vasco da Gama (0 – 1) en cuartos. En 2003, eliminó (siempre con el partido de ida afuera) a Paisandú (2 – 4) en octavos y al Santos (3 – 1) de Robinho y Diego en la final. En 2004, liquidó la serie de cuartos con Sao Caetano por penales, tras empatar ambos encuentros. Más reciente, en 2007 se consagró campeón en Porto Alegre al ganar 2 a 0 con Riquelme autor de los dos goles. 

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: