Sin excusas

El empate de San Lorenzo ante River por la Copa Libertadores resultó casi milagroso. La transformación del 2-0 en 2-2, cuando al partido le restaban 30 minutos y el visitante se quedó con 9 jugadores contra 11 del dueño de casa, era una situación imposible de imaginar por cualquiera que estuviera siendo testigo de la hasta entonces fiesta millonaria.

Gonzalo Bergessio, héroe y verdugo de la noche copera, se convirtió en cinco minutos en los uruguayos Schiaffino y Ghiggia en la final del Mundo de Brasil 1950. Sin la dimensión del legendario Maracanazo, consiguió arruinar la euforia del Monumental repleto de hinchas de River, dando paso a un clima helado e inesperado. La falta de respuestas del equipo de Simeone, en los 20 minutos finales del segundo tiempo, se reflejó en la impotencia del hincha.

Es muy difícil explicar los motivos de semejante descenlace. No creo que haya sido a causa del factor huevos ni por inteligencia, ejercitados por parte de San Lorenzo. Hasta entonces, lo que parecía la clasificación segura de los de Simeone, se justificaba en mayor parte por los torpes errores cometidos por el Ciclón. El primer gol llegó de un tiro libre que entró pidiendo permiso y picó en los pies del arquero. El segundo, por una agresión gratuita e inoportuna de Bottinelli que acabó en el penal.

Sin embargo River, a modo de tonto consuelo de no ser el único en quedar eliminado por su condición avícola, comparte su eliminación inexplicable con el Flamengo de Brasil. El cuadro carioca recibió en su estadio al América de México tras haber conseguido un holgado triunfo en el DF por 4-2. Sólo una tragedia podía dejarlo fuera de la Copa. El paraguayo Salvador Cabañas, fue autor de dos de los tres goles con que la alegría brasileña tuvo su fin para esta edición de la Copa Libertadores.

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios to “Sin excusas”

  1. Nacho Says:

    Yo no se que tendrá Ramón, si tiene suerte o qué, pero lo cierto es que a sus equipos les imprime un toque ganador y una fortaleza que sorprende. Este equipo empezó perdiendo los 3 primeros partidos del campeonato y ahí está, primero. En Libertadores igual. Como hincha del ciclón que soy no me queda otra que quitarme el sombrero ante Ramón Díaz que está haciendo en nuestro año del centenario un equipo sólido que sin jugar del todo bien por lo menos está cosechando buenos resultados. Y luego de ver los carteles que publicaron lamitadmas1 quién lo iba a imaginar que justamente el riojano, con D´Alesandro, Placente y Tula, todos ex River le den un motivo de alegría a los hinchas de Boca. Las cosas del fulbito, porque el fulbo es así.

  2. Caminar Says:

    “River” significa “Río” en inglés.

    ¿Ramón Diaz? No, no sé quién es…

    ¿Condición avícola? No, no sé…¿Se referirá a la exportación de pollos de la Argentina?

    Toca hacerse el boludo (somos lo peor).

  3. Matías Maciel Says:

    Querido Nacho, debo confesar que no ha sido motivo de alegría. Personalmente, quería un imposible, que tanto River como SL [precisamente por contar con tantas gallinas en sus filas] quedaran fuera de la Copa. Disfruté de cada gol durante ese partido, pero no por quienes los convertían sino por quienes los padecían.

    Ahora, a esperar. En semis será la hora de la verdad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: