Arquerudo

La involuntaria complicidad de Agustín Orión en el gol de Liga Universitaria de Quito, es una muestra mas a favor de los dichos de Diego Maradona se lo escucha repetir “por algo son arqueros”. Quizá hasta el propio Marcelo Tinelli, el hincha mediático y el accionista inversor del año centenario de San Lorenzo, lo hubiera tildado de “gomazo” en su programa de televisión Video Match, en los inicios del ciclo, hace unos 15 años.

Lo cierto es que la “macana” del 1 del Ciclón fue tan grande que su consecuencia (el gol en contra) condiciona el pase a semi finales de su equipo. La decisión de buscar lucirse en provecho personal fue tan inoportuna como improductiva hubiera sido, aún saliendo airoso de la jugada.

Por supuesto que no es el primero ni el último arquero, que confiado en sus condiciones para dominar el balón con sus pies (en el caso de Orión, puede que haya confianza pero nunca condiciones) comete un error tan grosero. René Higuita, tal vez el máximo exponente de los “arqueros-jugadores”, fue víctima de su propia imprudencia nada menos que en el Mundial de Estados Unidos 1994.

En Finanzas, Aversión al Riesgo es la posición de un inversor que no desea someter sus inversiones a altos riesgos, por lo que sus inversiones serán muy selectivas considerando siempre la eliminación del riesgo aunque alcance una menor rentabilidad.

El criterio de la definición, es un buen consejo para los arqueros de fútbol. Tener presente el riesgo que puede significar la fallida resolución de la jugada, debería sopesarse ante la hipotética belleza estética de un amague, una gambeta o un sombrerito frente al delantero rival.

Es verdad que el fútbol es un espectáculo deportivo y como tal son bienvenidas las acciones improvisadas salidas del libreto rutinario. Pero me parece que si el arquero quiere aportar al show, debería empezar por dejar de ser el primero en demorar el juego (acomodándose las medias o haciéndose el lesionado ante el menor contacto, por ejemplo) cuando su equipo se encuentra obteniendo un resultado favorable.

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Arquerudo”

  1. Javier Says:

    Tambien por culpa de el estamos donde estamos… acordfate contra caracas la pelota que saco apenas empezo el 2 tiempo… y las que le saco a cruzeiro aca y a potosi.. aca y en la altura… ayer nomas contra buracan, se comio a todos los delanteros el solito… y a bottinelli tambien (no se porque esta tan bajo este pibe)

  2. shard Says:

    Shard says : I absolutely agree with this !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: