El perejil

Desde la ciudad mexicana de Guadalajara, donde Boca Juniors esperaba para disputar la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante el Atlas, el presidente xeneize Pedro Pompilio convocó a una conferencia de prensa. El motivo de la misma fue anunciar que se descubrió al agresor que arrojó desde la zona de palcos un hielo al juez asistente del partido frente a Cruzeiro, en la Bombonera.

Al día siguiente, fue el propio Pompilio quien advirtió, ante las cámaras y los micrófonos de reporteros, que el club haría uso de los recursos tecnológicos (las cámaras de seguridad) para buscar al responsable de la agresión, a quien además se le negará la posibilidad de volver a ingresar al estadio por el resto de su vida.

Un discurso de semejante naturaleza es tan hipócrita como cuando, ante hechos de violencia mayor con saldos de muertos o heridos, esta raza de dirigentes se excusa de toda responsabilidad al argumentar que, mediante el pago correspondiente a la policia para cuidar la seguridad de los estadios, no son ellos quiénes deben perseguir a los violentos barra brava.

Resulta que el autor fue un menor de edad, aunque no por ello ajeno de responsabilidad y convertido en un verdadero perejil. El dirigente Juan Carlos Crespi, al parecer un verdadero ejemplo del respeto a las normas y a las buenas costumbres dijo: “La idea es expulsar a todos los integrantes del palco. Por omisión o complicidad. Porque se podía haber identificado antes al agresor y tal vez se lograba que no se suspendiera la cancha”.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: