Pura histeria

“Mientras yo sea presidente, nadie le va a tocar el culo a Racing”, dijo Fernando De Tomasso después de la derrota de la Academia por 1-2, en la Bombonera. El mensaje hacía referencia al grosero error del árbitro al no sancionar una mano de un atacante boquense que permitió el empate transitorio del partido.

Cinco días más tarde, por orden del gobernador de la provincia de Buenos Aires, la empresa Blanquiceleste sufrió el cambio de interventor que controla el gerenciamiento de la institución racinguista. Hector García Cueva es el elegido para la función. El mismo que en 2003 fue removido en reemplazo de Nicolás Dilermia, y ayer el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, volvió a nombrar en el cargo.

“La decisión apunta a la preservación institucional y a conseguir un marco de seguridad general en cuanto a la integridad física de los socios del club, los jugadores y todas aquellas personas vinculadas”, explicó el ministro Casal.

 

Huele muy mal el presente de Racing. En realidad hace rato que huele mal. Sólo que desde el comienzo del presente campeonato la certera posibilidad de jugar la promoción y descender al Nacional B, llevó a los sufridos hinchas a un estado de histeria que los ha  movilizado a marchar con la intención de protestar y exigir soluciones a la crisis.

 

Décadas de irregularidades económicas por parte de presidentes que desfilaban con discursos tribuneros, son la lógica causa del derrumbe. Es muy duro hacer entender al hincha de Racing que el descenso es lo que hay, aunque es un atenuante sabiendo que de no haber sido por intervenciones de políticos poderosos y jueces amigos hoy el club debería no existir más.

 

Dudo que Racing pierda la categoría luego del cruce por la promoción. Pero al margen de los fantasmas de sobornos y chantajes al árbitro de turno, el fútbol decidirá, de la manera más justa, cuáles serán los rivales de la Acadé la próxima temporada.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: