Todos con España… y olé!

Finalizada la temporada 2007/08 de las ligas europeas, consagrados los nuevos campeones, clasificados los equipos para las próximas Champions League y UEFA, y definidos los descensos, la atención está concentrada en la Eurocopa que está a punto de comenzar. En el estadio St. Jakob Park de Basilea, Suiza, el sábado 7 de junio se dará comienzo a la gran cita de las selecciones de fútbol del viejo continente.

Un plan genial para el mes de junio. Si a eso le sumamos la definición del torneo Clausura y Copa Libertadores, más los partidos de eliminatorias sudamericanas para el mundial 2010, con el duelo Brasil – Argentina el día 18, no hay mucho más para pedir. Tal vez, sólo lamentar la ausencia de Inglaterra, que por su mal desempeño en la clasificación quedó afuera de la Eurocopa Suiza 2008.

Los principales candidatos son como siempre Italia y Alemania. Francia, otro de los grandes favoritos, se alimenta de la ilusión de la excelente temporada de Frank Ribéry, su nueva perla Karim Benzema y el aún vigente Thierry Henry. También Portugal, con Cristiano Ronaldo como su máxima estrella, aspira a llegar a lo más alto. El anfitrión, Suiza, con suerte llegará a estar en la segunda fase.

Italia y Francia, junto a Holanda y Rumania, integran el llamado “grupo de la muerte”. Y no es para menos. Creo que ninguno se debe sentir más incómodo e impotente que el entrenador rumano Victor Piturca, aunque dudo que el DT alemán Otto Rehhagel, de Grecia, en la Euro 2004, se habrá imaginado campeón en la previa. Sin embargo superó la fase de grupo con Portugal (entonces local), España y Rusia, para eliminar más tarde a Francia (en cuartos), República Checa (en semi) y otra vez a Portugal en la final.

España (también, como siempre) se perfila al tope en los pronósticos previos. Tal es así que Diego Maradona y Lothar Mathäus hicieron sus votos por la roja, y por si fuera poco y para sorpresa de los propios españoles, hasta los hinchas ingleses han decidido apoyar a la selección de Luis Aragonés. Abajo, el video con las manifestaciones de buenos deseos.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: