Se largó la Euro

Con la salida de Boca de la Copa Libertadores de América, una buena parte del periodismo deportivo local se relame revolviendo entre la basura y parece haber encontrado el verdadero motivo por el que el cuadro de Ischia no pudo alcanzar una nueva final: Juan Román Riquelme es un mal compañero y una pésima persona. Sólo por eso, la superioridad que marcó Boca sobre el Fluminense en Buenos Aires y en Río de Janeiro no logró plasmarse en el resultado por culpa del mal liderazgo del 10 xeneize.

Mientras tanto, por suerte, esta misma tarde empezó la Euro 2008. Hasta hace unos años, se decía que la competición europea era lo más parecido a un mundial, aunque sin la presencia de Brasil y la Argentina. Supongo que con el fuerte crecimiento del fútbol africano en los últimos años, ya no es tan así. Lo que sí parece cierto, es que las probabilidades se distribuye entre un considerable número de candidatos. De 16 selecciones presentes, tal vez sean cinco o seis las que merecen ser tenidas muy en cuenta para llevarse la corona. Italia, Alemania, Francia, España, Portugal y Holanda podrían colocarse a la vanguardia.

Hoy debutaron los equipos participantes del grupo A. El anfitrió Suiza, perdió sin justicia 1-0 con la República Checa, donde el arquero Peter Cech fue la figura, y Sverkos, el reemplazante del goleador histórico checo (Jan Koller), tuvo su debut con la camiseta nacional y (además) el lujo de marcar el gol. Más tarde, Portugal venció 2-0 a Turquía. Los lusos, que cuentan con Cristiano Ronaldo, son más candidatos que en la Euro anterior donde eran locales y acabaron perdiendo la final ante Grecia. El defensor del Real Madrid, Pepe, y Raúl Meireles dieron los goles que colocan a los portugueses como líder de grupo. Mañana por el Grupo B, Austria-Croacia y Alemania-Polonia.

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: